MAREA VERDE DENUNCIA UNA NUEVA PRIVATIZACION ENCUBIERTA EN EL SECTOR EDUCATIVO

El departamento de Educación saca a concurso la implantación y mantenimiento de una aplicación informática de gestión académica en los institutos por valor de 672000 euros.

cartelMarea verde quiere manifestar su absoluta disconformidad con la última medida del departamento de Educación de sacar a concurso para una empresa externa dicho servicio, que hasta la actualidad se viene haciendo de forma descentralizada mediante una aplicación gratuita (el IES 2000) que los centros se descargan de la página web del Ministerio.

Nos parece que en el actual contexto de recortes, con miles de familias con derecho a beca de comedor y libros sin haberla recibido por falta de presupuesto, el hecho de que se gaste el dinero en conceptos  como este, es cuando menos irresponsable, rayando en la desfachatez. Todo esto supone el desvío de fondos públicos a empresas externas,  y su motivación no se entiende si no es para beneficiar con ello a personas con nombres y apellidos.

Precisamente en estos días hemos asistido al penúltimo recorte de este departamento con la desaparición de la subvención que se destinaba al Programa Abierto por Vacaciones. Si consultamos el presupuesto que tenía dicho programa para el curso 11-12, vemos que por poco más del dinero que pretenden gastar en este concurso, el año pasado se beneficiaron miles de niños aragoneses de este programa. Por no hablar de programas como el de apertura de centros en secundaria que este año no se ha convocado, y que daba alternativas de ocio a cantidad de jóvenes, sobre todo en el medio rural y cuyo presupuesto era la mitad de esta cantidad,  o el PROA, que aún no ha salido y que se espera que lo haga con un gran recorte.

Desde Marea Verde constatamos que esta no es más que la enésima prueba de que todo esto que dicen que es una crisis, no es sino una gran estafa, en la que con la excusa de recortar, los actuales gestores de lo público se están comportando como piratas expoliando lo que es de todos en beneficio de unos pocos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en nota de prensa, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a MAREA VERDE DENUNCIA UNA NUEVA PRIVATIZACION ENCUBIERTA EN EL SECTOR EDUCATIVO

  1. Pablo dijo:

    Con ese dinero, se podría salvar de 35 a 40 docentes de irse a la calle… ¡Qué vergüenza! Y decían aprender de los errores de los otros…

  2. Pablo dijo:

    O 7000 becas de comedor; o 3360 becas de libros…

  3. Isabel Ferruz dijo:

    Si todo ese dinero se emplease en pasar del software propietario del gigante Microsoft al software libre de Linux, yo lo daría por bien empleado. Esa sería una inversión de futuro para dejar de gastar millones de euros en el futuro, es mucho más rentable que las bombillas de bajo consumo por ejemplo, adiós a los antivirus, etc. Pero claro, los chupópteros no se podrían lucrar. ¡ Qué pena de administración!

  4. Pingback: La Marea Verde critica que el Gobierno de Aragón gaste 672.000 euros en una aplicación de gestión académica

  5. Pingback: Primera asamblea del año de #mareaverde el 10 enero, 19.00 h, Pantera Rossa | Marea Verde Aragón

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s