RECORTE EN FORMA DE COLEGIO FANTASMA.

El colegio fantasma

La escuela Valdespartera II tendría que estar construida desde septiembre del 2010, pero en el solar solo hay montaña

Las familias de Valdespartera no son muy supersticiosas, ni suelen creer en fantasmas. Sin embargo, el hecho de que sus hijos estén matriculados en un colegio que no existe, les hace sospechar de su existencia. “Lo llamamos el colegio fantasma porque existe administrativamente, pero no físicamente”, explica Rebeca Cavero, una de las madres que forma parte del AMPA del futuro colegio Valdespartera II.

Tierra y monte. Esa es la apariencia del lugar donde debía estar construida desde septiembre del 2010 la escuela. “El anterior Ejecutivo aragonés nos comunicó que el colegio estaría para esa fecha. Matriculamos a los niños en marzo para este curso y con el cambio de gobierno se nos informó de que se retrasaba para mayo del 2011”, recuerda Cavero. Sin embargo, con la entrada del nuevo año el colegio sigue sin estar construido y lo que es peor, no forma parte de los presupuestos del 2012.

Por ello, tras constituirse como Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y de valorar la situación junto a FAPAR (Federación de Asociación de Padres y Madres), decidieron presionar al Gobierno de Aragón. “El día 16 de enero tendremos una reunión con la consejera de Educación de la DGA”, anuncia Cavero. En este encuentro con Dolores Serrat, jefa del departamento educativo, los padres cuestionaran a la consejera sobre la resolución del problema. “Valdespartera II no cuenta con partidas en los presupuestos, pero sí que hay dinero destinado a pagar módulos prefabricados sin especificar a qué centros irán a parar”, replica.

Esta es la sospecha que tienen desde el AMPA: “Vemos que nuestros hijos que ahora van al colegio Valdespartera I y no caben, van a acabar en barracones”, teme Cavero. Además, las familias se muestran escépticas con el futuro ya que “el curso que viene solo sale un curso del colegio Valdespartera I hacia el instituto y, sin embargo, entran tres grupos de infantil. No van a caber”, anuncian.

Por este motivo, han comenzado a recoger firmas para buscar el apoyo social de los demás barrios implicados. “Este no es un problema solo de Valdespartera, sino que también afecta a los niños de Montecanal, Rosales del Canal y, en un futuro, Arcosur”, recalca Cavero. Además, con el apoyo logrado presionarán para construir definitivamente un colegio no solo para infantil, sino también para primaria “para resolver los problemas que surjan en el futuro”.

NOTICIA EXTRAÍDA DE LA EDICIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s