TRIMESTRE NEGRO PARA LA ESCUELA PUBLICA

Noticia publicada el 22/12/2011  (VIA ARAINFO.ORG)

 TRIMESTRE NEGRO PARA LA ESCUELA PUBLICA 

El primer trimestre escolar del Gobierno del PP y PAR en Aragón, ha supuesto el peor ataque contra la Escuela Pública en muchos años.El primer trimestre “escolar” de la Consejera Dolores Serrat, ha supuesto el ataque más duro contra la Escuela Pública de los últimos años. Ataque acorde a la ideología de los partidos gobernantes en Aragón, y que se está repitiendo en muchas de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP.

Desde que tomó posesión de su cargo, la Consejera hizo declaración de intereses en beneficio de la Escuela Privada-Concertada y en detrimento de la Escuela Pública.

Es en todos los “frentes”, en los que el nuevo gobierno del PP ha decidido favorecer a la Red Privada, por un lado aumentando los conciertos en los tramos de Bachillerato y 0-3 años, lo que irá en detrimento de la oferta escolar de la Escuela Pública. Por otro lado, ha puesto en marcha, o ha declarado la intención de hacerlo, una serie de medidas para beneficiar la matriculación de alumnado en la red privada, como la implantación de la Zona Única de matriculación o las ayudas de Comedor Escolar. También desde el punto de vista de la oferta educativa se está premiando a la Red Privada con medidas como la de ofertar a los Centros el derecho a solicitar ser Centro Bilingüe, hasta ahora recordar que era la Administración la que decidía qué Centro podía desarrollar este programa.

Por último, según sus declaraciones, la Consejera pretende equiparar las condiciones de los y las trabajadoras de ambas Redes, medida que CGT valora como injusta, máxime cuando los trabajadores públicos deben pasar una dura oposición, pagar las academias preparatorias y la formación necesaria… mientras, los de la Privada-Concertada son elegidos a dedo, exigiéndoles en muchos casos titulación “teológica”, el DEI (Declaración Eclesiástica de Idoneidad), lo que limita el acceso a muchos trabajadores/as.

Todas estas medidas van a suponer una merma grave para la Escuela Pública, la perdida de alumnado supondrá la disminución de la plantilla docente que repercutirá directamente sobre el colectivo interino. Así mismo, el trasvase de fondos económicos para que la Red Privada-Concertada haga efectivas estas medidas va en detrimento de los fondos públicos destinados a la Red Pública.

Para ver el artículo completo: http://arainfo.org/2011/12/trimestre-negro-para-la-escuela-publica

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s