ADHESIÓN A LAS PROTESTAS DEL COLEGIO RONDA NORTE.

Unas 500 personas, entre padres y niños, se manifestaron ayer en Parque Goya II para pedir la construcción del edificio de Primaria del colegio Ronda Norte.

Daniel Rincón, presidente del AMPA de este centro, explicó ayer que las familias están «hartas de trasladar a los niños de cole en cole». Los padres temen que envíen a sus hijos a otros centros de la ciudad. Todo porque esta parte del colegio, que «se queda pequeño»,  no estará lista para septiembre de 2012. Por su parte, la consejera de Educación, Dolores Serrat, afirmó ayer que en Aragón hay plazas escolares para «todos los niños» y que existen «problemas de distribución territorial».

TEXTO EXTRAÍDO DEL PERIÓDICO QUÉ. 23 DE ENERO DE 2012.

En un contexto de continuas ampliaciones de fondos públicos y apoyo descarado a la educación privada-concertada, se deja a un lado una necesidad prioritaria en la escuela pública. No es un problema de distribución territorial, es un problema de falta de plazas públicas para atender la necesidad de los barrios jóvenes y su población infantil. Desde la asamblea de docentes en defensa de la educación pública, queremos mostrar nuestro contundente apoyo a estas protestas, uniéndonos a la petición de construcción de la ampliación del colegio Ronda Norte de Zaragoza y a la necesidad de clarificar públicamente el Plan de infraestructuras y equipamientos en materia educativa para los ejercicios 2012 a 2015.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s