RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL 23 DE MARZO

Se ha llegado a los siguientes acuerdos:

  • Grupo de trabajo de comunicación:

Se va a crear una página de Marea Verde en Facebook, que facilitará la difusión de la información. Hace falta un hastag para difundir las movilizaciones de la huelga en Twitter. Debido a la mayor necesidad de difusión estos días vendría bien más gente colaborando en el grupo de comunicación.

  • Grupo de trabajo de formación y contenidos:Ha trabajado en dos direcciones:1. Las jornadas de educación, que van tomando forma:Proponen como nombre “Educación, ¿derecho o mercancía?”. Serían a principios de mayo, y  estarían divididas en dos partes: la primera, formación sobre el contexto económico actual, y cómo éste lleva a los recortes en educación, y otra centrada en nuevos tipos de movilización social, particularmente en movimientos como la marea verde o la primavera valenciana. También hay otras propuestas en el aire.Algunas personas de la asamblea consideran necesario un enfoque más pedagógico o relacionado con el sistema educativo, por lo que el grupo de trabajo se amplía para dar cabida a estas propuestas.

    2. Se ha elaborado una serie de documentos, que reflexionan acerca de aspectos como la mercantilización de la educación. Estos documentos se están empezando a difundir a través del blog, pero también sería interesante usarlo en talleres, actividades de formación, jornadas, etc.

  • Movilización 15 de abril en defensa de la sanidad públicaLa Plataforma en defensa de la sanidad pública nos solicita colaboración y presencia en la movilización que tendrá lugar el 15 de Abril. Es una convocatoria a nivel estatal en favor de los servicios públicos y contra los recortes y la privatización. Se decide apoyar, convocar y tratar de difundir y movilizar a nivel estatal para defender de manera conjunta la educación y la sanidad pública
  • Acciones para la huelga del 29 de MarzoSe llevarán a cabo dos movilizaciones a lo largo del día:
    • A las 11h en la Plaza San Francisco. Apoyado por CGT y CATA. CEPA y CEEM están pendientes confirmar
    • A las 18’30 en la plaza Reina Sofía (en el edificio de Hacienda) para unirnos como grupo a la manifestación que parte de allí a las 19h.

Se pretende que las movilizaciones sean lo más inclusivas posible, para evitar reticencias en la participación. Se invita a los participantes a llevar sus propias pancartas de casa, así como de los centros, para dar visibilidad a la Marea Verde.

A lo largo de la semana será necesario difundir la convocatoria a través de octavillas, carteles, envío de correos electrónicos, etc. El día de la huelga será necesario también crear un resumen para su posterior difusión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RESUMENES DE ASAMBLEAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s