MIS RAZONES PARA SECUNDAR LA HUELGA DEL 29M

Reproducimos aquí un texto de un compañero que nos parece muy interesante y que nos hace ver cuál es el contexto en que se desarrolla esta huelga general y por qué es tan importante.
El pasado 20 de marzo se reunió en Utrillas la Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Teruel. En la misma se tomó el acuerdo de mostrar su TOTAL ADHESIÓN CON LA HUELGA GENERAL convocada para el día 29 de marzo, manifestando su negativa a la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno, lesiva a los intereses de todos los trabajadores. Dicho acuerdo fue tomado con los votos a favor de CC.OO., CGT, FETE-UGT y STEA-i. La derecha sindical, representada en este caso por el CSIF – ANPE se quedó sin representación-, votó en contra por lo que parece ser esta Reforma Laboral No va con ellos.

Tendrán que explicarles a muchos de sus afiliad@s como su sindicato está a favor de una reforma laboral que va a producir ya los primeros despidos de personal laboral indefinido en una administración pública (1). Concretamente en el ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz). Un ERE que afectará a 65 trabajadores municipales.

Si se han atrevido con el personal laboral indefinido, por qué no con el personal funcionario. Recordad en este sentido las últimas declaraciones del ministro Montoro (2)

Los recortes en educación, por ejemplo, van a permitir en Aragón la pérdida de cientos de puestos de trabajo que va a afectar especialmente al profesorado interino, colectivo que se ha convertido últimamente en una de las principales fuentes de financiación de estos sindicatos con la realización de concursos de formación o la preparación de oposiciones.

En breve vamos a experimentar, tras las elecciones autonómicas de Asturias y Andalucía, una nueva vuelta de rosca en nuestras condiciones de trabajo.

No tengo claro que la huelga del 29M pueda modificar o derogar la Reforma Laboral, pero sí que si la respuesta es contundente, los Gobiernos central y autonómicos se piensen muy mucho los siguientes pasos a dar. En nuestra mano está la posibilidad de frenarlos.

Dejo al margen otros motivos de solidaridad con mis hijas y su generación, que todavía no han accedido al mercado laboral tras muchos años de estudio, o con la herencia que van a recibir nuestros alumn@s, mucho peor de las que han tenido sus padres, sus abuelos y nosotros mismos.

Estas son mis razones para realizar la huelga del 29M.

Gonzalo Ruiz Lorente.

Dos enlaces complementarios para tener más información:

http://www.tribunamunicipal.es/actualidad-municipios/1785_24093/araujo-ha-firmado-un-ere-que-afecta-a-65-trabajadores-municipales.html
http://arndigital.com/economia/noticias/1622/montoro-advierte-que-el-funcionario-debe-ganarse-el-empleo-cada-dia/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s