CACERÍA EDUCATIVA

Creemos que es bastante lúcido y claro este artículo de Antón Losada, publicado en el Periódico. com ayer mismo. En él explica los pasos de este proceso de privatización de la educación pública que estamos sufriendo.

Distraídos como estamos por el glamour de las cacerías reales en Botsuana, el gobierno va colando con poco ruido y muchas nueces su tercera cacería contra el sistema de educación pública. No digo que no sea relevante que le Rey no practique la austeridad que predica o que el partido Popular deje por mentirosa a la Casa Real. Solo digo que a mí, como padre, me afecta más el tijeretazo educativo.

Primero nos convencieron de que nuestra educación pública es mala, sustituyendo por ideología y anécdotas la evidencia estadística que arrojan todos los informes: nuestro sistema educativo devuelve en calidad y rendimiento más de los que recibe en inversión. Estamos en la media de la OCDE en rendimiento, pero un punto por debajo en inversión.

Luego fueron a por los maestros, socavando su autoridad, cuestionando su compromiso y su trabajo y finalmente apelando a todos los tópicos y esperpentos que tanto gustan a la derecha cuando habla de lo público.

Ahora ya estamos en la tercera fase. Tres mil millones menos para masificar, desinvertir, recentralizar y precarizar la educación pública. El objetivo es una red pública barata y asistencial de la que puedan salirse aquellos que puedan pagar y optar por una red de educación privada generosamente subvencionada y fuera de cualquier control público en cuanto al acceso o la gestión. No se equivoquen, donde la derecha dice calidad, en realidad quiere decir élite…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PRENSA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s