ABRAZAMOS LA PÚBLICA (LITERALMENTE)

Marea Verde junto a C.G.T, las Asociaciones de Vecinxs de la Madalena y Parque Bruil y el AMPA de Tenerías abrazaremos en forma de cadena humana la escuela infantil del Parque Bruil.

CITA: E.Infantil Municipal “Parque Bruil” el día 24 de Abril a las 18 h

Esta escuela, cerrada y abandonada al deterioro después de los 5 millones de Euros de inversión por parte del Ayuntamiento en su construcción, refleja la falta de voluntad política tanto por parte de la Administración local como autonómica en cuanto a los Servicios Públicos.

ES IMPORTANTE QUE ACUDAMOS EN DEFENSA NO SOLO DE ESTA ESCUELA INFANTIL SINO DE TODA LA EDUCACIÓN PÚBLICA. TU ASISTENCIA ES CRUCIAL.

Este texto, que aparece en la página de C.G.T., explica la situación de la escuela:

Esta escuela cerrada y abandonada al deterioro después de los 5 millones de Euros de inversión por parte del Ayuntamiento en su construcción, refleja la falta de voluntad política tanto por parte de la Administración local como autonómica en cuanto a los Servicios Públicos. Este centro formaría parte de la red de escuelas infantiles municipales que en este momento son 11 y que cada curso tienen que rechazar cientos de solicitudes en total, puesto que la demanda supera notablemente la oferta. Aún así, tanto el Ayuntamiento como D.G.A han optado por mirar para otro lado y dejar que esta Escuela preparada para albergar 6 unidades de primer ciclo de E.I (estaría entre las más grandes de la red de escuelas) permanezca cerrada a cal y canto.

Entendemos que es corresponsabilidad de ambas Administraciones esta situación ya que no están haciendo absolutamente nada para ponerse de acuerdo y dar respuesta a la demanda ciudadana de este servicio público. Por un lado, el Ayuntamiento plantea ceder la gestión a una Fundación caritativa que entendiendo la situación de crisis que vivimos y falta de liquidez de estas entidades, es impensable que pueda mantener este servicio y la calidad del mismo. Por otro lado D.G.A prefiere apoyar la retirada de presupuestos para el plan Educa3 y cuya financiación se realiza al 50% entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas ( plan que responde a una iniciativa del Ministerio de Educación para ofrecer una Educación Infantil Pública de calidad en la etapa 0-3 años a la vez que da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral). Por el contrario, el actual Gobierno de Aragón sí plantea conciertos para la etapa del primer ciclo de E.Infantil (0-3 años) en el punto 15 de sus 25 propuestas de mejora del Sistema Educativo Aragonés, es decir, derivar más dinero público a la Privada-Concertada.

Desde CGT insistimos en el aumento de centros públicos y plazas en la Educación 0-3 años, puesto que defendemos su valor educativo en cuanto al desarrollo integral de la persona, la detección precoz de dificultades o patologías, el personal cualificado y preparado en pedagogía infantil y también su valor social, no sólo respecto a su función compensadora de desigualdades entendiendo que es la mejor forma de incorporar a tod@s los niñ@s en el Sistema Educativo, sino también por la necesidad que tenemos los padres y madres de recurrir a este servicio para conciliar nuestra vida familiar, personal y laboral.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s