INFORMACIÓN SOBRE LOS RECORTES PARA EL PRÓXIMO CURSO. (MESA SECTORIAL DEL 24 DE ABRIL)

INFORMACIÓN IMPORTANTÍSIMA.

Reproduzco de la página web de C.G.T. la parte de la intervención de la consejera de educación en la mesa sectorial convocada esta mañana para informar sobre los recortes del curso que viene:

La Consejera informa de las medidas que se van a aplicar, muchas de ellas impuestas por el Real Decreto del Gobierno de este sábado. Son 6, subida de ratios, aumento de horario de lectivo, la aplicación de las 2000 horas en los ciclos de F.P. la no obligatoriedad de ofertar las dos modalidades de Bachillerato, el no cubrir los 10 primeros días de todas las sustituciones y la congelación de complementos retributivos.

- Sobre ratios; no se aplicará el 20% recogido en el RD, solo en casos excepcionales y nunca llegando a las ratios máximas. Aún no se ha cerrado el tema de la Escuela Rural y la dispersión y han trasladado esta preocupación al MEC.

- Aumento horario; El objetivo es estar a 20 horas, al mínimo, puede haber excepciones. Los cálculos son 500 plazas menos de cupo ( 300 en Zaragoza, un poco más de 100 en Huesca y el resto en Teruel). Son conscientes de que esto llevará a un cambio en el Funcionamiento de Centros, ya que hay que ver que pasa con las horas complementarias, las 3 que tenemos hasta 21 horas, entre otras cosas.

- Bachillerato: hay que analizar Centro a Centro, sobre todo en los Centros Rurales, no se tendría que aplicar en este tipo de Centros. El Director General de Gestión de Personal, García Roldán, añade que esta medida va más encaminada a que los Centros oferten Itinerarios en vez de modalidades.

- FP: A los ciclos que en Aragón se les ha aplicado las 2000 horas se quedan como están, a los que se están impartiendo pero sin aplicárseles, se quedan como están es decir se les aplica el RD. A los ciclos por aprobar, se quedan en el aire.

- Bajas de 10 días, la Consejera reconoce que es un a medida dura, como las demás. Hablamos de que todas las bajas no va a ser cubiertas durante los 10 primeros días, con el ahorro económico que supone para la Administración, más la carga para los compañeros de un Centro que tengan que suplir a alguien de baja, más el problema de los alumnos que tardarán 10 días lectivos en tener un sustituto. La Consejera dice que estudiará la posibilidad de cubrir desde el primer día las bajas previsibles de larga duración.

- Sobre complementos, solo ha aportado que no va a haber nuevos comlementos, nada sobre quitar los que ya están.

Para cerrar, el Director de Gestión de Personal añade una nueva “medida”; la supresión de las reducciones incentivadas de mayores de 55 años. Se podrá negociar, ya que la Ley lo recoge, la posibilidad de reducción jornada a mayores de 55 con reducción salarial.

ENLACE DE LA ENTRADA COMPLETA EN LA PÁGINA DE C.G.T.

INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE FETE-UGT

POSICIÓN DE STEA

LA NOTICIA EN EL HERALDO.

Y UNA NOTICIA DE EUROPA PRESS.

Por ahora es lo que hemos encontrado en la red. Si hallamos información de otras páginas de sindicatos o nos la mandais la iremos enlazando aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a INFORMACIÓN SOBRE LOS RECORTES PARA EL PRÓXIMO CURSO. (MESA SECTORIAL DEL 24 DE ABRIL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s