PROTESTA ANTE EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y ENCIERRO DE ESTUDIANTES

Queremos hacer referencia a dos sucesos importantes ocurridos esta semana en Zaragoza y a nuestra participación en ellos. Ésta ha tenido que ser testimonial por cuestiones laborales y circunstanciales pero queremos desde aquí dar todo nuestro apoyo a los estudiantes universitarios, que han sido los grandes protagonistas de estas noticias.
La primera de ellas es la protesta al ministro de educación aprovechando su participación en el congreso de C.S.I.F.

Agradecemos a Ramiro Adiego Sevilla que nos haya mandado la siguiente crónica:

El jueves 26 de abril a las 12:30 de la mañana tuvo lugar una concentración en contra de los recortes educativos en frente del hotel reina petronila, donde el ministro de Educación, Sr. Wert, clausuraba el VI Congreso de Educación del CSIF.

Unas 200 personas, conformadas mayoritariamente por estudiantes universitarios que partieron desde el edificio interfacultades donde permanecen encerrados, junto a miembros de Marea Verde, 15m, cgt, stea, osta, etc. protestaron contra la visita del ministro que mayores recortes ha realizado a la Educación pública en la historia de la Democracia.

La actitud policial intimidatoria, con un despliegue de 8 “tocineras” y varios “secretas” infiltrados, acordonando a los manifestantes en una acera al otro lado de la calle, e identificando a varios ciudadanos, no impidió que la protesta se desarrollara de manera pacífica y festiva, con originales cánticos contra el Ministro, que rompieron en un espectacular abucheo y pitada cuando el coche oficial hizo su aparición.

Seguidamente, se leyó un manifiesto y se dio por finalizada la concentración.

Diversos medios de comunicación han recogido la protesta: Heraldo de Aragón, Periódico de Aragón, Aragón TV, Antena 3, RTVE, etc.

El segundo hecho acaecido es el encierro de estudiantes universitarios en el edificio de Interfacultades.

Tras acabar nuestra reunión el jueves 26 de abril miembros de Marea Verde Aragón nos acercamos al encierro para mostrar nuestro apoyo y admiración a los estudiantes que están luchando allí por los derechos de todos. Quisimos darles un aplauso y todo nuestro cariño. Además nos dejaron participar en su asamblea para proponerles colaborar en la preparación de las acciones programadas para el 9 y el 12 de mayo, de las que informaremos próximamente, y para pedir su participación en unas jornadas de educación que se están organizando. Estamos seguros de que será el inicio de una cooperación que se presenta como necesaria en este ataque constante a todos los niveles de la educación pública.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PROTESTA ANTE EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y ENCIERRO DE ESTUDIANTES

  1. Muchas gracias Kris. Lo vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s