ACCIONES EN CENTROS DE ENSEÑANZA EN CONTRA DE LOS RECORTES

Las acciones en contra de los recortes y en defensa de la educación pública se están extendiendo por todos los centros de la comunidad. Un ejemplo es el manifiesto que se ha realizado en el IES Pablo Serrano de Andorra y que ha sido secundado en el CEIP Franco Royo, también de Andorra, y el CEIP Ensanche de Teruel. El manifiesto es el siguiente:

El claustro de profesores del IES Pablo Serrano de Andorra, ante las reformas anunciadas por los gobiernos central y autonómico en materia de Educación, cree necesario pronunciarse en defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA, como pilar del Estado del Bienestar y base fundamental de una sociedad democrática, porque:

●        la EDUCACIÓN PÚBLICA llega a todos los lugares de este país, asegurando un derecho constitucional de todos sus ciudadanos;

●        la EDUCACIÓN PÚBLICA garantiza la igualdad de oportunidades: la de los alumnos, porque no discrimina sino que atiende a la diferencia y la de los profesores, que acceden a la profesión mediante un proceso transparente y abierto;

●        la EDUCACIÓN PÚBLICA mejora día a día la calidad de nuestra democracia, corrigiendo las desigualdades de origen, contribuyendo a la cohesión social y respetando la diversidad para que todos nos reconozcamos como iguales en dignidad, derechos y deberes en una sociedad solidaria;

●        la EDUCACIÓN PÚBLICA es un espacio para la libertad del pensamiento, la crítica y  el pluralismo ideológico.

●        la EDUCACIÓN PÚBLICA es un bien social de todos los ciudadanos que responde al interés general y no se guía por exclusivos intereses económicos, empresariales o particulares.

En una coyuntura de crisis económica, apostar por la Enseñanza es invertir en futuro, por eso nos manifestamos en contra de los recortes en Educación, que por otra parte no sólo contribuyen a agravar el problema del paro, sino que además afectarán negativamente a la calidad del aprendizaje de los estudiantes y a la calidad de la enseñanza de los profesores por el empeoramiento de las condiciones de atención y de trabajo.

La Enseñanza Pública es un concepto que requiere el compromiso indisociable de la sociedad entera, por eso los profesores del IES Pablo Serrano de Andorra hacemos un llamamiento a los alumnos, a las asociaciones de padres y al conjunto de las entidades políticas y sociales, públicas y privadas, a que suscriban y apoyen activamente este manifiesto.

¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD

POR TODOS Y PARA TODOS!

Felicitamos desde aquí a los profesores del IES Pablo Serrano que han redactado este manifiesto porque en él se explica perfectamente la situación de la educación y su importancia. Además una parte del manifiesto os sonará porque lo hemos utilizado para el texto de difusión del 9 de mayo. Muchas gracias compañeros.

Otra noticia importante es la que queremos destacar a continuación. En ella se cuentan las movilizaciones en la provincia de Teruel y se anuncia un encierro que parece que se va a realizar este miércoles, 9 de mayo.

Las concentraciones por la escuela pública se extienden por la provincia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ACCIONES EN CENTROS DE ENSEÑANZA EN CONTRA DE LOS RECORTES

  1. Madre del colegio Joaquín Costa de Zaragoza y docente dijo:

    Toda la comunidad educativa del Colegio Joaquín Costa de Zaragoza se concentrará todos los miércoles 10 minutos al final de la jornada para expresar su defensa de una escuela pública de calidad y reivindicar el abuso de los recortes en materia educativa como servicio público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s