DIVERSAS INICIATIVAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Nos llegan iniciativas originales, que están tomando compañeros fuera de Zaragoza para defender la escuela pública. Creemos que hay que darles la publicidad que se merecen, ya que estas propuestas suponen una manera distinta de lucha que ha de desembocar en la huelga de educación del 22 de mayo.

En primer lugar, maestros del CRA Somontano Bajo Aragón nos mandan  información sobre la marcha en defensa de la escuela rural que organizan este próximo fin de semana:

EN MARCHA POR LA ESCUELA RURAL
Durante 3 días (18, 19 y 20 de Mayo) se va a realizar una marcha (en bici, andando o corriendo) a lo largo de los 9 pueblos que forman el CRA Somontano Bajo Aragón, concluyendo con una gran marcha en defensa de la escuela rural el domingo 20 de mayo que irá desde las localidades de Gargallo a Crivillén.

Además se van a realizar actividades paralelas: El buzón de recuerdos de la escuela rural: se podrán dejar en unos buzones instalados en cada uno de los colegios de los pueblos recuerdos (escritos, fotos, juguetes,…) relacionados con la escuela rural. Estos buzones se irán recogiendo a medida que avance la marcha.

Se leerá un manifiesto con nuestras reivindicaciones.

La marcha esta dividida en tres días y a la vez en distintas etapas entre pueblo y pueblo. Cada uno puede realizar las etapas que quiera y en la modalidad que desee.

HORARIOS Y ETAPAS DE LA MARCHA

Queremos que sea una marcha reivindicativa pero a la vez festiva, queremos que nuestros pueblos, sus gentes, sus niños tengan razones para sonreír, no queremos ver a nuestros colegios cerrados o con falta de recursos humanos y materiales…

Carlos Latorre.

Maestro del CRA Somontano
Bajo Aragón.

Desde Utrillas nos llega otra iniciativa. Esta vez se trata de la difusión de nuestras ideas a través de la radio, de manera que pueda toda la sociedad se pueda informar del ataque a la educación pública que estamos sufriendo. Es sorprendente cómo en los medios locales es donde en muchas ocasiones encontramos la información más cercana y veraz. En esta ocasión nos complace especialmente que sean alumnos los que llevan el programa, los que se interesen por la situación e inviten a profesores para crear un debate que es muy fresco y entretenido. Enlazamos a la página web del programa LA BACTERIA RADIOFÓNICA para que lo podais oir:

ESPECIAL RECORTES EDUCACIÓN.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en HUELGA 22M, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s