COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES Y TRABAJO

Un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias sociales y trabajo llevan acampados desde el jueves, celebrando unas jornadas de sensibilización y desobediencia.  Tienen preparadas numerosas charlas, una comida popular solidaria nicaraguense para hoy domingo, y una serie de actividades más de las que os podeis informar pasando por el campus donde están acampados. Mañana tenemos el siguiente programa:

LUNES 21 DE MAYO. Charlas en la Facultad de Ciencias Sociales:

-12:00 José Ramón Moreno. Director de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo Unizar.

-17:00 Charla- debate sobre derechos fundamentales. (Pedro Santisteve. Profesor del área de filosofía del derecho y abogado penalista).

Estamos tod@s invitad@s para asistir a sus actos o acompañarlos en las asambleas a las 20:30 o por supuesto acampar junto a ellos.

Este es el comunicado:

COMUNICADO ESTUDIANTES CIENCIAS SOCIALES Y DEL TRABAJO

No podemos seguir de brazos cruzados, nuestra pasividad está siendo
cómplice del mayor ataque a nuestros derechos como ciudadanos y
ciudadanas en la historia de la democracia. Día tras día se dinamitan
todas las conquistas sociales logradas durante las últimas décadas, bajo el pretexto de una crisis creada por un sistema que no tiene en cuenta las verdaderas necesidades de la población.

Como estudiantes universitarios nos oponemos rotundamente al último ataque sufrido a nuestro sistema público de educación, el RD-Ley 14/2012, que supone entre otras medidas: disminución de personal docente; aumento de las tasas, hasta 540 euros por matricula y estudiante; reducción de Becas; aumento del ratio de alumnos por clase; eliminación de carreras universitarias; mercantilización de la universidad, dando vía libre a las empresas para canalizar sus necesidades a través de los universitarios; pago de 100% de la matrícula para los estudiantes no comunitarios.

Estas medidas implican el desmantelamiento de la educación pública, lo que conlleva unaumento de las desigualdades y de la segmentación social, perpetuando los privilegios de las élites y contribuyendo a crear una sociedad menosformada, menos consciente de la realidad y más fácil de manipular. En la que los intereses de unos pocos sigan anteponiéndose al futuro y bienestar de toda la sociedad.

No sólo esta en juego nuestra educación: la última reforma sanitaria niega la atención a los inmigrantes en situación irregular, atentando contra los principios de universalidad y gratuidad recogidos en nuestra Constitución, así como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al mismo tiempo, se implanta una reforma laboral que facilita el despido, y fomenta la precariedad en el empleo de los más jóvenes.

Ante estos recortes el único diálogo social se basa en la intimidación,
mediante políticas de implantación del miedo, como la reforma del código penal, ante el cual cualquier acto de protesta puede ser criminalizado.

Dada esta situación nos vemos en la obligación de movilizarnos para luchar, y defender los servicios públicos de calidad para todas. Por todo lo recogido apoyamos la Huelga del día 22 de Mayo, así como los actos de protesta y desobediencia convocados.

Seguiremos luchando.

Estudiantes de Ciencias de Sociales y del Trabajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES Y TRABAJO

  1. Ánimo, o despertamos la ciudadanía o acaban con el estado de derecho sin que hayamos movido ni un dedo, parece que los derechos no pudieran arrebatarnoslos, pero sin embargo, lo están haciendo a pasos agigantados, los ciudadanos no podemos mirar para otro lado, la mayoría estamos desengañados de la clase política, los sindicatos, y creo que ese es el problema estamos aislados, pero no somos pocos y poco a poco este movimiento ciudadano sin siglas partidistas, va creciendo y ojala que no cese ni pierda ese espíritu civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s