No son recortes ¿QUÉ ES?

Esta semana se ha autorizado la aprobación del gasto para la participación de los centros concertados en el Programa Escuela 2.0, se ha inyectado a la Concertada 960.460 euros para el Programa Escuela 2.0, programa que recordemos ha sido congelado en la Escuela Pública, ¿no hay dinero? ¿O no lo hay para la Educación Pública? Si habéis visto hoy las noticias, las ayudas para Bankia eran 7.000, hoy por la mañana 14.000, ahora 19.000 euros.

 Además se ha publicado el Plan Económico-financiero de Reequilibrio de la Comunidad Autónoma de Aragón 2012-2014 donde se reflejan todos los recortes que va a hacer nuestra Comunidad en materia pública. Algunos de los que afectan a Educación

Capítulo 1º. Gastos de personal.

Medidas en el presupuesto inicial:

  • La eliminación del crédito destinado a las jubilaciones LOE al haber finalizado el programa en el ejercicio 2011 supone un ahorro de 3 millones de euros.

Medidas adoptadas durante el ejercicio 2012:

  • Las medidas de racionalización de gasto educativo adoptadas en aplicación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril.
  • Aumento de ratios un 20%
  • Aumento de horas lectivas
  • Modificación criterios fijación nº de unidades en centros incompletos y del nº de cupos por línea. Supone un ahorro de 398 cupos en primaria.
  • Resto de medidas: Intensificación del control del gasto en sustituciones, refuerzos y nombramientos de interinos

El documento entero

 Esta semana El Gobierno de Aragón destina 4,5 millones, ha publicado la Orden para pedir las becas de comedor y libros de texto, estos últimos dejan de ser gratuitos, Las ayudas se concederán en función de la renta y la situación sociofamiliar siguiendo criterios de progresividad.

 Pero empieza a surgir efecto el lema gritado en la Huelga del día 22M LA EDUCACION NO SE VENDE, SE DEFIENDE, y comprobamos como

Inspectores en Valencia que se niegan a aplicar los recortes:

 http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/05/24/inspectores-docentes-plantan-cara-educacion-rechazan-aumentar-ratios/907538.html

Alumnos son amenazados con la expulsión si no abandonan la acampada, y su comunicado ante tal hecho desde el IES Pedro de Luna de Zaragoza ( #tomatucentro) nos lo cuentan desde du blog, ¡ánimo estamos con vosotros!

            http://nochenluna.wordpress.com/

 En la Universidad de Zaragoza continua la acampada, pero desde la Asamblea de Filosofía y Letras, el 24 de mayo de 2012, alumnos y profesores de Grado y Master de Filosofía de la Universidad de Zaragoza llevaron a cabo una reunión en la facultad que termina por constituirse en asamblea. Desde ella lanzan su primer comunicado,  signo y expresión de su primera acción: la interrupción indefinida de la actividad docente.

¿No hay recortes?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s