MOVILIZACIONES EN CENTROS EL 30 DE MAYO

Tras la huelga sigue la actividad de los centros. Son cada vez más los que están realizando asambleas y acciones que se salen incluso de sus recintos para llegar a los barrios o pueblos donde están ubicados. Todas estas movilizaciones han de servir para hacernos ver que queremos exigir el fin de todos estos ataques a la educación pública y a las condiciones de trabajo de los profesores. Lo último es el “planteamiento” de no pagar a los profesores interinos las vacaciones. De todas maneras esto es solo un motivo más para nuestra lucha ya que no queremos ver el deterioro de la educación pública.

A continuación facilitamos una lista de acciones realizadas hoy. Estamos seguros de que ha habido más a lo largo de toda la geografía aragonesa. Algunas son más grandes o multitudinarias, otras más pequeñas pero todas nos sirven como ejemplo de la unión que estamos viviendo estos días.

  • Pitada-concentración del IES Ramón y Cajal de Andorra. Nos cuentan que ha sido emocionante el encuentro con los mineros que también están reivindicando sus derechos.
  • Más de 200 personas, entre profesorxs y alumnxs del IES Pablo Serrano y al IES Grande Covián han recorrido algunas de las principales calles del barrio de las Fuentes de Zaragoza, con una sonora pitada y coreando lemas contra los recortes y en defensa de la educación pública. La marcha ha terminado frente al CEIP Las Fuentes, uniéndose entonces a la protesta algunxs maestrxs del colegio.

  • Concentración en el IES Hermanos Argensola
  • Cortejo fúnebre a la educación pública de alumnos y profesores de los IES Sierra de Guara y Lucas Mallada

  • Pancarta del C.P RAMÓN Y CAJAL (LA JOYOSA-ZARAGOZA)
  • EN EL CEIP OCTAVUS DE UTEBO, 15 MINUTOS DE PARÓN A LAS 9 A LOS QUE SE HAN SUMADO NUMEROSOS PADRES

  • Concentración de profesores y alumnos  en el IES Pablo Gargallo de Zaragoza.

  • Pitada en IES Juan de Lanuza (Borja)
  • Concentración con pitada, batucada y performance en PLAZA BISCÓS de JACA a las 20 horas.

Todas estas acciones además de la muestra de apoyo a los compañeros de los sindicatos encerrados que se ha dado esta mañana y de la que informa el Ventano en el siguiente enlace:

TROPECIENTOS AZULES CONTRA CIEN VERDES.

Y la pitada a la consejera en el colegio Joaquín Costa que también ha sido contada en el mismo medio de manera espléndida:

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN NO QUIERE NADA CON LA PÚBLICA

Desde Marea Verde animamos a que estas movilizaciones no paren y que sirvan como preámbulo para los encierros que se están programando ya para los días 6 y 13 de junio: #tomatucentro #tomatucole

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, TOMA TU CENTRO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s