La iniciativa #tomatucentro sigue adelante: familias del C.E.I.P.Valdespartera2 inician encierro

Las familias del C.E.I.P. Valdespartera 2 pasarán la noche encerrados para reivindicar la construcción del centro dodne están matriculados sus hij@s.

Nota de prensa: Encierro padres y madres Valdespartera 2:

“Sin colegio para encerrarnos porque nos recortan hasta las paredes

Como protesta ante la situación actual de recortes a la que se enfrenta el sistema público de enseñanza, un grupo de padres y madres del colegio Valdespartera 2 ha decidido sumarse a los encierros que están llevándose a cabo en otros centros escolares y convocar un encierro propio este jueves 31 de mayo a las 19.30 h, con la peculiaridad de que, a diferencia del resto de casos, nosotros no podemos llevarlo a cabo en nuestro propio colegio porque no aún no está construido; por este motivo, nos vemos obligados a hacerlo en el colegio Valdespartera, centro en el que nuestros hijos e hijas llevan desplazados todo el curso escolar.

Está decisión está fundamentada en que consideramos que los recortes previstos en Educación afectan a las familias vinculadas con el colegio Valdespartera 2 de manera muy directa y contundente, puesto que no se limita a reducir, entre otras cosas, el profesorado de nuestro centro, los distintos proyectos educativos que en él se llevan a cabo o las ayudas destinadas a las familias, sino que se nos priva de lo que es básico y fundamental para que todos estos elementos puedan tener cabida: un colegio.
Durante meses hemos estado pendientes del devenir de nuestro colegio y de las decisiones y compromisos que las autoridades competentes en materia educativa han tomado al respecto, decisiones de las que no se nos ha hecho partícipes y compromisos que han venido quebrantándose de manera continuada. Por ese motivo hemos decidido llevar a cabo esta acción de protesta.
Queremos unos compromisos firmes y sobre el papel, por lo que exigimos que los 100.000€ previstos en los presupuestos de 2012 para la realización del proyecto y la licitación de la obra de construcción del colegio Valdespartera 2 se materialicen en ambos conceptos y que el colegio esté construido para el comienzo del curso 2013-2014.”

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ENCIERROS, TOMA TU CENTRO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La iniciativa #tomatucentro sigue adelante: familias del C.E.I.P.Valdespartera2 inician encierro

  1. Pingback: El encierro que surgió en la sierra | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s