#tomatucentro #nocheverde, miércoles 6 y 13 de junio

La Educación Pública esta sufriendo un ataque frontal,  pero es importante saber que la Educación Pública es la única que garantiza la educación en igualdad entre hombres y mujeres, la verdaderamente intercultural y realmente abierta, la que cambia al ritmo que lo hace la realidad, que mira hacia delante, sin miedo y para bien. Es la que no se sirve de distinciones caducas basadas en la clase social, el lugar de origen o la religión para distinguirse. Es además la  que con más y mejores profesionales y recursos materiales cuenta para su alumnado.

Con el lema #tomatucentro, #nocheverde hacemos un llamamiento a una ola de encierros en centros de toda nuestra geografía (C.E.I.P., I.E.S. y C.P.E.A), siendo los días clave los miércoles 6 y 13 de junio, ¡queremos una noche verde! Proponemos estos dos días claves para obtener mayor repercusión, pero dependerá de lo que decidais en cada centro .

 Invitamos a que todos los miembros de la comunidad educativa  participen en esta noche verde, esto incluye a padres, madres, alumn@s,  profesor@s, administrati@s, servicios de limpieza… TOD@S estáis  llamados a participar en defensa de la Educación Pública.

Recuerda que un sistema público de enseñanza cuesta el 5 % de la riqueza de una región o país europeo, que no te digan que es caro, que no te digan que es malo. Es el mejor y el más barato.

Debatirlo en vuestras respectivas asambleas y hacernoslo saber para preparar una difusión común, por ahora tenemos ya unos cuantos compañer@s que se han decidido a #tomatucentro:

IES Albarracin,con 21 días de encierro a sus espaldas Blog

IES Pedro de Luna el miércoles 30 de mayo pasaron la noche encerrados seis profesores, siete padres/madres y siete alumnos mayores de edad, junto con un miembro del equipo directivo. http://nochenluna.wordpress.com/

IES Pilar Lorengar  La Jota nunca rebla ,dos noches a la intemperie

Colegio Rural Agrupado L’Albardín en Azuara (Zaragoza), que agrupa a las escuelas de Infantil y Primaria de Azuara, Lécera, Letux, Almonacid de la Cuba y Moyuela (todas en la Comarca del Campo de Belchite).

Encierro en el CP Sainz de Varanda, en la Paz,  Domingo Miral, en Torrero y  Basilio Paraíso, en la calle Supervía. Mas información.

Servicio Provincial de Educación, encierro de los Sindicatos , que han sido desalojados en mitad de la noche.

“Encierro de puertas abiertas” que tendrá lugar el Viernes 1 de Junio en el Centro Pirámide de Huesca, dirigido a toda la Comunidad Educativa oscense

Centros que se uniran a la convocatoria:

  1. CEIP Basilio Paraiso
  2. CEIP Domingo Miral
  3. CEIP Sainz de Varanda
  4. CRA Albardín (Azuara)
  5. IES Pilar Lorengar
  6. IES Pedro de Luna
  7. IES Corona de Aragón
  8. IES Pirámide de Huesca (Viernes 1 de Junio)
  9. IES Tubalcaín de Tarazona (A partir del lunes)
  10. CEIP Valdespartera II
  11. CEIP El Espartidero + IES Ítaca (Barrio Santa Isabel : CEIP El Espartidero e IES Ítaca, tarde de talleres y actividades y encierro conjunto en el Ceip El Espartidero. CEIP Guillermo Fatás, velada hasta las 00:00 sin descartar el encierro)
  12. IES Tiempos Modernos
  13. IES Pablo Gargallo
  14. CEIP Gascón y Marín
  15. IES Miguel Catalán
  16. IES Miralbueno
  17. IES Avempace
  18. IES Pedro Cerrada (Utebo) Encierro conjunto con centros de la zona.
  19. IES Gallicum de Zuera
  20. IES Santiago Hernández noche velada y acampada nocturna. Actividades lúdico reivindicativas, charla, debate…
  21. IES El Portillo. (Desde el lunes)

Y la lista seguirá aumentando, ¿se une tu centro?

Para contactar y mandarnos toda la información: mareaverdearagon@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, ENCIERROS, PRENSA, TOMA TU CENTRO, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #tomatucentro #nocheverde, miércoles 6 y 13 de junio

  1. Nacho dijo:

    Esto es alucinante, 964.000 euros para ordenadores y redes en la escuela privada concertada,,,,,,,,,con ese dinero se mantendrían las palzas de interinos que van a perder su trabajo. La consejería prefiere echar a gente a la calle antes que posponer una supuesta mejora en centros privados. Esto no es un ataque a la pública es mucho más. Así no se lucha contra la crisis con más gente en el paro se empobrece un país… y se violenta. Señores políticos donen ustedes el 30% de lo que perciben que nosotros les seguiremos, con ese dinero muchos seguirán teniendo trabajo y otros ordenadores. Contra la crisis solidaridad ! Política no !

  2. Marisa dijo:

    Me uno a vuestras reivindicaciones, y añado… tanto rescate y primas de riesgo y no nos ocupamos ni preocupamos de la caida y falta de futuro y peor aun de presente de niños y familias, niños que comian en el comedor de su cole la comida principal , la unica sustanciosa del día, cuando no tienes NIE y no eres nadie, cuando abuelas coraje se estan haciendo cargo de niños y niñas pero no pueden pedir por ellos y ellas ni becas de libros ni de comedor….¿que frturo nos espera? ah y cuando “listas” como yo misma les decimos que se hagan tutoras de esos niños me resonden cansadas…. No puedo… me lo quitaran…. pues es verdad pasaran al tutelar de menores … lo dicho ¿k futuro nos espera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s