EJEMPLOS DE ENCIERROS

Algunos han comenzado ya.

Uno es el IES El Portillo, donde han tenido una asamblea con padres esta tarde y ya esta noche algunos compañeros se quedan a dormir.

Otro es el IES Tubalcaín de Tarazona del que tenemos la noticia dada en la televisión del Moncayo.

Otros se encierran mañana.

El IES Pablo Gargallo de Zaragoza sin embargo se encierra mañana por coincidencia con un acto institucional del centro. En este centro tienen ya preparadas actividades para ese día:

A las 7 de la tarde está convocada toda la comunidad educativa en un acto de apoyo al encierro que tendrá lugar a partir de ese momento hasta el inicio de las clases del día siguiente. Tendrá lugar una asamblea conjunta de todos los sectores: padres, profesores y alumnos, para explicar los recortes educativos y cómo van a afectar a la calidad de la enseñanza. También hay programadas una serie de actividades a lo largo del encierro: proyección de películas, debates, teatro, taller de carteles…

Otros se encierran el miércoles y lo tienen todo preparado:

El IES Tiempos Modernos tiene este programa:

13:45 paro de 15 minutos y cadena humana; 14:30 comida colectiva “trae tu tartera”; 15:30 sobremesa con vídeos reivindicativos; 17:30 Charla “Crisis global y recortes en educación”con Pedro García Castrillo; 19:30 taller de murales y pancartas, paseo por el barrio, encuentros con otros encierros de la zona; 21:30 cena en compañía “trae tu tartera”, 22:30 película; 24:00 a dormir; 07:00 levantarse, limpieza y a clase

Este es el del CEIP El Espartidero:

17H.-  APERTURA DE PUERTAS. Talleres y mesa informativa 18:30h.- CINE-FORUM  (sala multiusos). Visionado de la película “LA OLA” y posterior Charla-coloquio. CINE-INFANTIL (aula de Música). 20h.- ASAMBLEA  CHARLA-DEBATE, “Respuestas desde abajo, el momento de soñar”.Se comenzará con el visionado de videos en defensa de la Educación Pública.  21:30h.- CENA en común. 23h.- ASAMBLEA  de  PARTICIPANTES. 24h.- COMIENZO ENCIERRO

Y el IES Santiago Hernández nos dice:

Cenaremos juntos y después flash mob con camisetas verdes, confección y colocación de carteles, proyección de vídeos,… Y después tiendas de campaña en el patio. Se ha enviado una carta a las familias firmada por la AMPA explicando la situación e invitándoles a sumarse.

Y son muchos los que se han encerrado y se encerrarán en defensa de la educación pública. Ya sabes que la cita es este miércoles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ENCIERROS, TOMA TU CENTRO. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a EJEMPLOS DE ENCIERROS

  1. Francisco Acero Yus dijo:

    Vamos, vamos!!! Yo he contado 25 centros educativos que se encierran de una u otra manera el miércoles 6 de junio. Los encierros hacen pupa, como el color verde: demuestran que la gente de a pie, la gente normal, aquellos que no van a aprovechar la amnistía fiscal porque tienen unos valores morales sólidos y pocos valores bancarios; la gente que quiere educación y sanidad públicas; la gente que hasta ahora no sabía qué hacer para expresar su malestar y su indignación; tú, yo, nosotros podemos hacerlo: podemos exigir la derogación de los decretos asesinos.

  2. Aurea Gómez dijo:

    El IES GALLICUM de Zuera nos encerramos también. Participaremos también la gente del colegio Odon de Buen de Zuera y Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego.

  3. Antonio dijo:

    En el Portillo han dormido tando profesores como alumnos.

  4. Pingback: Una gran marea verde inundará los colegios e institutos de Aragón | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s