una gran #nocheverde #tomatucentro #tomalauni , carta de una madre que quiere respuestas, Interinos

Hola a tod@s!

Ayer, otro miércoles más, tuvimos una jornada de encierro, asambleas y reivindicación… contra los recortes en educación y en defensa de una escuela pública de calidad!

El color verde… esa marea de dignidad… inundó las calles y nuestros centros para volver a dejar claro que no van a poder con nosotros, que queremos ser escuchad@s

Sabemos que ha sido una larga noche: asambleas, paseos por nuestros barrios-pueblos, reuniones, talleres, furor, visionado de videos, comidas en comunidad compartidas (con esas grandes recetas de padres, madres incluso abuelas!), peluches para poder dormir, sacos…

Días llenos de actividad, muchos los centros que ayer compartieron jornadas reivindicativas en toda la geografía aragonesa, cerca de 100!

Así que esperemos que la tarde y noche haya sido una experiencia muy positiva, iremos colgando las cronicas que nos mandéis.

Para esta tarde hacemos un llamamiento a los INTERINOS: Reunión informativa para el profesorado interino en Aragón, Información sobre los recortes en Educación en la comunidad de Aragón. Convocada por todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación en Aragón.

Lugar: IES Corona de Aragón                                    Día y hora: jueves 14 a las 18 h

Además compartimos con vosotr@s  las ideas que vamos recopilando de las asambleas y os animamos a que nos presentéis más propuestas:

1. Entrega en la Consejería de Educación de la carta de una madre preocupada por la educación de su hija, ¡exije respuestas! ALTAMENTE RECOMENDABLE Aquí.

2. Mural con recortables, uno por cada persona de vuestro centro que no quiera ser recortado

3. Chapas : 1 , 2, 3

4. Encierra a un fantoche pasos a seguir

5. Carta promovida por los sindicatos

6.Colgar banderas verdes en nuestras terrazas de casa

Y para que os amenice la mañana os dejamos un par de vídeos, y os recordamos que todavía nos los podéis mandar para participar en el concurso de cortos “Mareate sin recortes“DISPONIBLES LAS BASES Y DOCUMENTACIÓN DEL CONCURSO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, CONVOCATORIAS DE ASAMBLEAS Y REUNIONES, DOCUMENTACIÓN, ENCIERROS, NOTICIAS, TOMA TU CENTRO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a una gran #nocheverde #tomatucentro #tomalauni , carta de una madre que quiere respuestas, Interinos

  1. Sergio dijo:

    Querida Marea Verde. No sólo me alegro de toda la movilización que conseguimos entre todos ayer y la muestra de creatividad que se ha dado en todos los centros. Me siento orgulloso de pertenecer a esta comunidad educativa fantástica que ha mostrado su lado más admirable desde aquél primer encierro de los compañeros de Albarracín hasta llegar a semejante respuesta conjunta en todo Aragón a todos los recortes de la consejera y su pandilla, que pretenden aprovechar la ocasión para meterse el tanto neoliberal de crear dos eduaciones bien distintas, la de los que se la puedan pagar y la del resto. Acabando así no sólo con la calidad de la educación pública sino con la igualdad de oportunidades en esta sociedad, la maravillosa garantía de equidad.

    Pero mi querida Marea Verde, todas estas medidas han ido increchento, como debe ser. Pero ahora que hacer? los interinos sobretodo nos vamos a la calle en un buen porcentaje, nos van a pasar a otra categoría profesional a los que quedemos para no pagarnos el verano y no tener los mismos derechos que nuestros compañeros de trabajo funcionarios de carrera.

    Creo que no se puede perder más tiempo en medidas de presión que se las están pasando por donde les debe de caber mucho.
    CREO QUE ES HORA DE EMPEZAR A TOMAR MEDIDAS MUCHO MÁS DRÁSTICAS QUE LES OBLIGUE A SENTARSE POR FÍN A LA CONSEJERA Y DIALOGAR.
    NO SÉ SI ES HORA DE CONVOCAR UNA HUELGA INDEFINIDA DE INTERINOS COMO EN ASTURIAS, O NO FIRMAR ACTAS, O FIRMARLAS Y DEJAR A TODOS LOS CHAVALES DE LA PÚBLICA UN SOBRESALIENTE, O…., NO LO TENGO CLARO CUAL DEBE SER LA MEDIDA PERO DE LO QUE SÍ ESTOY CONVENCIDO ES DE QUE O LAS TOMAMOS Y LAS TOMAMOS AL MENOS CASI TODOS, O LOS INTERINOS ALMENOS ESTAREMOS MUERTOS EL PRÓXIMO CURSO.

    MUCHO ÁNIMO Y ENHORABUENA POR TODO LO QUE ESTÁIS, ESTAMOS CONSIGUIENDO.

    SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s