ANTIGUAS Y NUEVAS RAZONES PARA LA MOVILIZACIÓN (Instrucciones para la organización de centros)

Queremos recordaros todas las razones que tenemos para movilizarnos. Aunque estemos en periodo prevacacional hay que seguir en esta lucha, que se presenta ahora mismo tan necesaria. En los dos documentos siguientes se hace una recopilación de las medidas previstas en el real decreto que regula los recortes en educación y se informa de la situación que se vislumbra en relación a los presupuestos de la comunidad. Son muy interesantes.

Recopilación de datos

Información general sobre recortes

Hay nuevos motivos para sumar a estos datos. Se trata de lo que se puede extraer de las instrucciones de inicio de curso, que acaban de salir publicadas.

Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Centros Docentes Públicos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En esta orden se reducen las horas lectivas dedicadas a las jefaturas de departamento, las dedicadas a la jefatura de actividades extraescolares y se deja en la mitad los desdobles en F.P. Anteriormente a estas instrucciones Marea Verde ya había denunciado la subida de las ratios mínimas en la escuela rural en la siguiente entrada:

Las ratios en la escuela rural subirán entre un 20% y un 30%

Todas estas medidas se suman a las que ya conocíamos (tan solo parece respetarse las ratios en primaria y secundaria, no así en bachillerato donde han subido) para dar lugar a una serie de despidos masivos de profesorado interino. Os daremos más datos próximamente y, si crees que no puedes quedarte quieto y consentir esto, iremos recordando las citas que están previstas para esta semana y la que viene. La primera es la recogida de firmas de mañana frente al Pignatelli a las 19 horas. Puedes entrar al evento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DOCUMENTACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s