Los directores de centros amenazan con dimitir en bloque

Marea Verde valora muy positivamente el gesto realizado por los equipos directivos de no acatar los recortes impuestos unilateralmente por la consejería de educación.
Creemos que esta es la única postura que cabe desde el punto de vista de la profesionalidad y de la responsabilidad con la educación, en tanto que estas medidas tomadas ponen en un entredicho muy grave el funcionamiento normal de la educación.
Es evidente que estos recortes en educación no pueden ser solución de nada: envían a miles de docentes al paro, y empeoran gravemente la calidad de la educación que lo que necesita es justamente lo contrario, un aumento de recursos.
Por lo tanto estas medidas se insertan en una línea política destructiva que desatiende gravemente las necesidades de la población en crisis y apuesta por pasar a toda la ciudadanía las facturas de una crisis que ha sido generada  y pertenece al funcionamiento del sistema bancario estos últimos años.
Seguimos animando a toda la ciudadanía a que no asuma el pago de esta crisis, de una deuda que es de los bancos, y se oponga frontalmente a los recortes en los servicios públicos que pertenecen a todos y a todas.
Más información:
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los directores de centros amenazan con dimitir en bloque

  1. Sergio Gómez dijo:

    Me alegra mucho esta noticia. Significa que los equipos directivos (o parte de ellos) también están en la guerra contra los recortes a pesar del caramelito que la administración le puso en la boca en la orden del 8 de junio donde se les bajaba las horas lectivas. Me alegra además que podemos pedir a los equipos directivos de nuestro centro que se posicionen con respecto a esto. Habrá que estar atentos a su movimientos.

  2. Beatriz Gomez dijo:

    ¡BIEN POR ESTOS EQUIPOS! Todos los claustros debemos secundar cualquier actuación y apoyar a los equipos directivos. No nos quedemos de brazos cruzados.

  3. Directora dijo:

    Pero cuántos, esa es la cuestión. En la prensa ponía 60 personas (40 centros), teniendo en cuenta que la mayoría eran directivos de IES … la cifra no es muy esperanzadora. Yo no pude acudir por razones personales pero estuve en una reunión similar la semana anterior y estábamos 15 directores/as de colegios públicos de Zaragoza. O la postura es realmente MASIVA o no servirá para nada. Espero a ver qué pasa en esa asamblea convocada para el 30 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s