Marea Verde se tiñe de Negro

 

Marea Verde convoca al personal universitario y a toda la comunidad educativa de nuestra ciudad a un acto de apoyo solidario con la Marcha Minera, haciendo una mención especial a las familias de las cuencas mineras de Teruel.

Imagen

 

Por este motivo, el próximo miércoles día 11 de julio a las 11 horas, justo a la misma hora que se inicia la manifestación de la Marcha Minera de Madrid, los universitarios y toda la comunidad educativa se concentrarán en la entrada principal de la Ciudad Universitaria.

Con este acto, la Marea Verde desea manifestar su apoyo solidario a las reivindicaciones de los mineros, especialmente a los aragoneses de las cuencas mineras de Teruel. Su lucha ejemplar por la supervivencia de sus familias, de sus pueblos y comarcas, se ha convertido en un referente en la lucha por la dignidad de la clase obrera, frente al ataque injustificado e irracional de las políticas neoliberales, que como una apisonadora aplastan sin contemplaciones personas, familias y pueblos enteros, mientras se muestran sumisas a los grandes bancos, empresarios e intereses financieros.

Las cuencas mineras necesitan respuestas del Gobierno de Aragón, del que únicamente obtienen palabras huecas y compromisos vacíos. Necesitan soluciones a corto plazo y perspectivas de futuro sostenibles a largo plazo.

Por todo ello, Marea Verde Universidad invita a toda la ciudadanía zaragozana a participar en esta concentración solidaria, el día 11 a las 11 en la Ciudad Universitaria, en la que unirán sus voces con la de los aragoneses que luchan, en las calles de Madrid, por un futuro digno.

El miércoles 11 la Marea Verde se teñirá de negro, porque su lucha es nuestra lucha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marea Verde se tiñe de Negro

  1. Eutor Mendal dijo:

    ¿Y por la tarde no hay nada? Que algunos todavía curramos 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s