Asamblea miércoles 5, #MareaVerde preparada para el inicio de curso

El curso que acaba de terminar ha supuesto, sin duda, un paso decisivo en la destrucción del Sistema Público de Enseñanza: la escuela pública ha quedado en condiciones de máxima precariedad.

Por otro lado, las nuevas instrucciones para el próximo curso, además de consagrar la situación del  anterior, van a suponer un mayor deterioro de la enseñanza: aumento del número de alumnos por grupo, menos optativas, cierre de vías, recorte de becas, destrucción de la escuela rural, menos recursos para la atención a la diversidad, menos profesores…en definitiva, mas pasos en un camino hacia la marginalidad y hacia un marco educativo discriminador y selectivo

Por ello debemos extender la idea de que, en las condiciones actuales (con los centros en condiciones de precariedad, las familias sin ayudas y con cientos de interinos en la calle) no nos vamos a quedar impasibles, la Marea Verde no lo va a consentir, durante este año hemos hecho mucho, nos hemos unido toda la comunidad educativa por la defensa de la Escuela Pública, ¡sigamos adelante!

Os convocamos a una asamblea el próximo miércoles 5 de septiembre, a las 19.00, en el Salón de Actos de la Facultad de Empresariales.

¿Cómo se han vivido estos primeros días en tu centro? Tráenos su voz, tenemos que ser muchos en nuestra lucha.

Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, CONVOCATORIAS DE ASAMBLEAS Y REUNIONES, NOTICIAS, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asamblea miércoles 5, #MareaVerde preparada para el inicio de curso

  1. MªANGELES GÓMEZ BUIL dijo:

    Soy una madre que ha llevado a sus dos hijos a un colegio de la concertada, quizá no se entienda bien por qué comento, por tanto, esto. Pienso que hay personas que eligen para sus hijos la pública, que es muy buena también, en definitiva quiero dejar claro que lo importante es la libertad de elección : igual que yo he podido elegir la concertada, Pero el estado es el que se debe encargar de velar por ello y con el dinero de todos, fomentar y ofrecer escuela pública de calidad,Considero que es asunto mío si yo llevo a mis hijos, por elección propia y libre a un colegio no público, pero quiero que mis impuestos sirvan para el bien social y desde luego la educación es el mayor de los bienes.El acceso de todos, sea por el motivo que sea, a una educación pública debe estar por encima de cualquier interés partidista y de otros grupos. Quiero saber que mi dinero se usa para bien público, aunque yo luego quiera llevar a mis hijos a una concertada , para lo cual además puedo tener cualquier tipo de razones y estar en mi derecho.
    Así que por una escuela pública de calidad para todos con el dinero de todos y desde luego sin recortes.

Responder

