MAREA VERDE APOYA LA HUELGA DE ESTUDIANTES DE LOS DÍAS 16, 17 Y 18 DE OCTUBRE. COMUNICADO.

Marea Verde respalda la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes que se llevará a cabo los días martes, miércoles y jueves de esta semana. Asimismo, llama conjuntamente con este sindicato y con FAPAR, a la concentración de padres, profesores y estudiantes ante el Pignatelli, el jueves 18 de octubre a las 18 horas. 
Marea Verde aplaude la iniciativa de los estudiantes ante los continuos ataques que este Gobierno está realizando a la Educación y, por tanto, a su futuro. Y que por primera vez, los padres de los alumnos de la Escuela Pública (CEAPA), se hayan sumado a la convocatoria.
Consideramos que de esta forma se demuestra que es la comunidad educativa la que está movilizada por el grave deterioro que los recortes están causando en el sistema educativo.
Creemos que son muchas las razones que han llevado a los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos a tomar esta decisión. Unas razones que les afectan directamente como la subida de tasas universitarias, la supresión de la gratuidad de libros de textos o los continuos recortes en diversas becas, la masificación de las aulas, la eliminación de especialidades, la absoluta supeditación de la educación a las necesitades del mercado laboral.
También opinamos que los estudiantes son conscientes del empeoramiento de las condiciones laborales de los profesores y, por tanto, una peor calidad en la educación que reciben.
Además, esta lucha es necesaria para evitar la puesta en marcha de una ley mercantilista, segregativa y antidemocrática como la LOMCE.
Todas estas razones demuestran que la Educación Pública se ha convertido en uno de los muchos ejemplos de las grandes desigualdades e injusticias a las que nos está llevando la crisis.
Recordamos que la única justificación de los recortes en ámbitos tan vitales para una sociedad, como la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales, es la inyección de dinero público para aliviar la crisis bancaria de entidades como Bankia, con un alto grado de responsabilidad en el inicio de la crisis.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en nota de prensa, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s