Orgullosos de nuestros alumn@s, soñadores ilegales, materiales #14N

Nos han hecho llegar las siguientes reflexiones de un alumno de 2º de Bachillerato del IES Pablo Serrano de Andorra, nos emociona Soñador Ilegal, gracias!!

Carta para que sientas

No te voy a contar más cosas sobre la huelga, porque ya lo sabes todo, o por lo menos podrías saberlo… No te voy a contar cuántos millones te están robando, porque esas cantidades gigantescas se escapan de tu entendimiento, ni te voy a dar porcentajes olvidadizos sobre ratios o despidos improcedentes. No te voy a dar motivos para que odies, porque solo conseguiré que el odio te corrompa.

Mi misión en este mundo es difícilmente sencilla. Quiero hacer que sientas. Se acabó.

Y seguramente que después de escucharme no sentirás nada, y sonará la campana y te levantarás, como cada día, cada semana, cada mes y cada año. Olvidando mis palabras, que son susurros comparados con el ruido de la rutina diaria; no estoy hablando yo, vuestro compañero de clase y delegado, estas palabras no las ha escrito una mano, las ha escrito una idea, y la única manera que tengo de manifestarme es por medio de la voz, por eso te llamo, para que me hagas caso, y para que por cinco minutos de tu vida, me conozcas. Me voy a presentar, me llamo Idea.

Solo no soy capaz de nada, soy un muerto, no me puedo mover, porque no tengo piernas, ni brazos, ni nada. Necesito tu cuerpo, necesito que tú acudas a mí, y para eso tienes que superar tus miedos. El miedo a la muerte es la vergüenza a la vida. Vergüenza a expresar lo que piensas (y sí, todo el mundo tiene espíritu crítico, porque no hay gente más lista que otra, hay gente que no sabe que es lista, que ha perdido esa idea), aferrándote a una vida materialista, en que tus sueños no irán más allá de ser rico, famoso, conseguir un título universitario, tener muchos enredos amorosos o emborracharte los fines de semana para olvidar que has suspendido o celebrar que has aprobado un examen… Es doloroso, pero es la verdad ¿no?, ahora ignoras que el sentido de la vida no está ahí, que está en perseguir tus grandes sueños verdaderos. Tienes que quererme como yo te quiero a ti, olvidar tus sentimientos, aunque solo sea por unos segundos, para utilizar la razón. Olvidarte de tus amigos, de tu familia, de tu amor, tu tristeza. Y nos encontraremos tú y yo, solos, tu cabeza y las ideas que hacen que mientras exista el hombre, exista la libertad. Ahora solo obedeces, y no te planteas si debes ir a la huelga, porque no sabes qué sentido tiene y porque no sientes nada, tienes que pensar que hay ideas por encima de todas las cosas. Por favor, tienes que entender que es muy fácil echarle la culpa de todos los males de nuestras vidas a unos cuantos, cuando el único dueño de tu vida eres solamente tú. Con lo maravilloso que es este mundo, tan solo necesito que me acompañes, que me cojas de la mano, que seas libre para tomar las decisiones en tu vida que te hagan ser esclavo de los demás o por el contrario mi mejor amigo, serás amigo de una idea, de la idea de la libertad.

Eso es lo que quiero, que compartas tu vida conmigo, y solo así, cuando me hagas tuyo, cuando “tus” ideas vayan acordes con tus acciones, te lo aseguro, volverás a nacer, y aprenderás muchas cosas que antes desconocías. Aprenderás de Fabiola que toda acción tiene una reacción igual y opuesta, que el odio no es posible sin la felicidad; Jorge, Javier y María Pilar te ayudarán a aprender de los errores del pasado, para el inmenso mundo que se postra ante ti, al igual que José Manuel, con el que hallarás la fórmula secreta de la vida; te darás cuenta de todas las veces que nuestras encantadoras señoras de la limpieza nos han dado las gracias por subir las sillas. Ahora por fin entenderás que Mariví y Teresa quieren que seas aquello sobre lo que recae la acción de todos tus verbos; Lucas, Sheila y Ana Belén quieren que sepas decir libertad para que te entiendan en todos los lugares, como Isabel y Diego, que insistirán en convencerte de que la teoría de la evolución sigue funcionando hoy. Paqui nos dirá que “solo sabe que no sabe nada” y, por lo menos, ya sabrás eso; María Pilar Villarroya te acompañará a lo alto de la torre Eiffel en tu camino, Julián te recordará que la meta más importante es la de tu felicidad. Jesús te dejará elegir los colores para pintar tus sueños y Sonia pondrá la banda sonora que todavía no armoniza en tu corazón, aunque Juan Carlos te enseñará realmente cuál es tu “curriculum vitae”. Emilia, José Andrés y Carmelo tendrán muchos problemas, y estaremos encantados de ayudarles. Vicente nos dirá que aplicando la fuerza correcta se pueden mover montañas. Tienes que ver que tú, para ellos, eres su sueño. Su objetivo en la vida es que aprendas a vivirla a tu manera, partiendo de lo que te enseñan. Gracias.

Por favor, solo te pedimos que sientas. Lo mismo que yo siento por ti. Libremente te amo.

Todos unidos, queda esperanza. Te espero.

Huelga laboral y estudiantil 14-N. Y el día perfecto para que salga el sol.

“La felicidad es el mejor invento del hombre”

FDO: Un soñador ilegal

Os adjuntamos unos materiales para ir preparando la huelga del próximo 14N, os recordamos que el recorrido de la manifestación de la mañana  tiene su salida a las 11.00 de Plaza San Francisco hasta Gómez Laguna(Consejería de Educación) y está autorizada.

Octavilla 

Carteles varios muy bonitos

Imprimible:

A color:

Esta entrada fue publicada en DOCUMENTACIÓN, Documentos, Huelga 14N, Huelgas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Orgullosos de nuestros alumn@s, soñadores ilegales, materiales #14N

  1. Tenemos que luchar por la Sanidad -Educacion – La Libertad – y El SistemaSocial que ha Retrocecido Treinta Años. Todos Unidos Lo Conseguiremos.

  2. Teresa Mª Ballester dijo:

    ¡Qué suerte ser profesor y que tus alumnos reflexionen y expresen las cosas como lo ha hecho este alumno de Andorra! Me ha emocionado porque yo estuve hace diecisiete años allí y aún he reconocido algunos de los profesores que cita. Estoy hospitalizada y me pregunto de qué manera puedo secundar la huelga. Quizás ayude a las auxiliares a hacer las camas. En esta planta del Servet no pueden elegir si secundan la huelga o no. Les dan la lista de los que han de ir a trabajar y punto.
    ¡Ánimo, instituto de Andorra!
    Amunt, institut de Maella, Pau Gargallo!!!!.
    ¡Ánimo profesores de la pública!

Responder

