Maestr@s y profesor@s queremos que nuestro dinero del #14N sea para la Educación Pública

Este próximo miércoles 14N, muchos de nosotr@s, maestr@s y profesor@s ejerceremos nuestro derecho a huelga, somos conscientes de que la Administración Pública nos descontará la parte proporcional de nuestras nómina del presente mes por ello, pero solicitamos que este dinero que no vamos a percibir en nuestras nómina se destine a la Educación Pública, concretamente los centros donde trabajamos, ya que ellos están sufriendo los recortes de la Administración y como muestra de nuestro rechazo ante los recortes que está sufriendo durante el presente curso escolar 2012-2013 la Educación Pública.

Os dejamos los dos documentos que hemos preparado y que esperemos que todos rellenéis, la idea es rellenar dos, uno para el Director General de gestión de personal y otro para nuestra Consejera y entregárnoslos el día de la huelga o dejarlos en la Pantera Rossa para con todos los que tengamos ir a entregarlos por registro el próximo día 24 de Noviembre (os convocaremos) y para la gente que no pueda hacérnoslos llegar, os animamos a que los entreguéis en los registros que tengáis cerca.

DOCUMENTOS

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5 respuestas a Maestr@s y profesor@s queremos que nuestro dinero del #14N sea para la Educación Pública

  1. Liacice dijo:

    Reblogged this on comedieta and commented:
    Para recordar lo que es suerte: tener un futuro. ¡Ya lo decía mi abuelo: la mejor lotería es tener un trabajo!. Y en el caso del trabajo educativo: la mejor suerte de todas sería poder seguir educando con criterios de calidad no de comercio.

  2. Laura dijo:

    Me ha parecido interesante la idea de pedir que el dinero de la huelga se destine a nuestros centros. Aunque creo que puede ser poco efectiva.
    Se me ocurre al leerla que otra alternativa podría ser ir a trabajar pero sin dar clase, dedicándonos el día 14 sólo a poner videos o a dejar que los alumnos jueguen en el patio y donar nosotros directamente el dinero de la huelga a nuestro centro para comprar algo concreto que haga falta; escribiendo esa misma carta al director general y a la consejera pero exponiendo que, como forma de protesta, ante las carencias que tienen nuestros centros por los recortes y puesto que estamos muy preocupados por la repercusión que éstos están teniendo en la calidad de la enseñanza que impartimos, en vez de permitir que la parte de nuestro salario que hubiera sido descontada por ir a la huelga sea gestionada por ellos, hemos decidido donarla a nuestro centro.

    • Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero hay que tener en cuenta una cosa. En la huelga habrá datos de seguimiento que se utilizan de una manera u otra según sean. Si realizas esa acción, auqnue estés en contra de los recortes como estás, tu gesto quedará enmarcado dentro de los que no han realizado huelga. Ese dato será usado como un respaldo a la política del gobierno de recortes y ahogo de la población. En ese momento tu acción tendrá la repercusión contraria a tus ideas.
      Un abrazo.

      • Laura dijo:

        Yo no lo veo así. Creo que lo que se convierte en un baile de cifras entre sindicatos y gobierno son las huelgas y sobretodo las manifestaciones.
        Conozco a muchos profesores que, pese a estar asqueados por los recortes, hoy todavía no sabían si mañana acudirían a la huelga. Eso para mí quiere decir simplemente que la huelga no nos convence como forma de protesta. La idea general de la gente es… ya he hecho huelga otras veces y, encima de que cada vez cobro menos, mi dinero de ese día irá a parar a… no sé, pagar deudas de bancos. Pedir que ese dinero se destine a nuestros centros me parece buena idea como símbolo y para convertirse en algo tangible y contable a la hora de entragarlas todas juntas, pero creo que en realidad no sería coherente por parte de la Administración hacer caso a algo así puesto que eso sólo llevaría a que en otra ocasión más gente se uniera a la huelga.

        Sin embargo, la alternativa de comprar cosas para el centro para luego presentar todos los escritos de protesta juntos y ante los medios de comunicación es por una parte contable (2123 profesores presentan un escrito en el que…) y por otra dejaría en evidencia las carencias concretas que tienes nuestros centros. Por ejemplo, si yo escribo que he dedicado el dinero de ese día a comprar… sillas nuevas para mi clase, ordenadores para la biblioteca, una fotocopiadora, cambiar un baño, contratar a un profesor de apoyo… y, adjuntando la factura como prueba, explico que no lo tenía y el problema que eso causaba, dejaría claras y enumeradas 2123 carencias reales. realesprovocadas en nuestros centros por los recortes.

  3. Angela dijo:

    Me parece que fastidiaríamos más si estos documentos los enviáramos individualmente tanto a la consejera como al director general de personal,al menos tendrán que molestarse en abrir sobres, se puede dar una fecha para que así los enviáramos todos de golpe e inundar la administración.

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