Marea Verde solicita que el dinero de los docentesen huelga el #14N se destine a la Educación Pública

Marea Verde reclama que el dinero descontado a los trabajadores del sector educativo el día de huelga  sea destinado en beneficio de sus centros. La iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de incidir en la protesta contra los recortes que estamos sufriendo este curso y que perjudican gravemente la calidad de la educación. Por otro lado, busca que ese dinero repercuta en la mejora de la enseñanza pública de Aragón y no se desvíe al pago de rescates a las entidades financieras, principales causantes de esta crisis. Además, se pretende con esto animar a secundar la huelga general del día 14 de noviembre, ya que es necesario considerar que perder un día de sueldo no importa, perder el derecho a la educación sí.

Son muchas las necesidades cotidianas que un centro educativo tiene y que están siendo descuidadas por parte de la administración. Son varios los ejemplos que se han ido dando ya en este inicio de curso y es habitual que los pagos a los centros para su afrontar gastos se realicen con retraso o estén pendientes de ser abonados. Además, programas como el P.R.O.A. (programa de refuerzo, orientación y apoyo) están en peligro de desaparición o de drástica reducción, algo que consideramos de una gravedad extrema ya que son claves para la mejora de los resultados académicos del alumnado con problemas así como para su integración y el desarrollo de una educación integral de cada estudiante. Queremos que el esfuerzo que realizamos el día de la huelga sirva para que nuestro trabajo se desarrolle en las mejores condiciones posibles, algo que irá en provecho de los alumnos en particular y de la sociedad en general.

Con este fin se ha realizado un documento que adjuntamos a continuación y que también se podrá recoger en la librería Pantera Rossa. Este documento irá destinado al Sr. Alfonso García Roldán, DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE y a la Sra. Dña. María Dolores Serrat Moré Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE, avda. Gómez Laguna, 25, 10ª
planta, 50071, ZARAGOZA. En él el trabajador tendrá que firmar de manera individual para conseguir los objetivos comunes antes expuestos. Una vez realizada la huelga, estos documentos serán entregados en la Consejería de Educación. Será entonces responsabilidad de los administradores de los recursos educativos en nuestra comunidad admitir esa reclamación, tal y como haría todo aquel que estuviera preocupado por la calidad educativa que se pueda ofrecer en los centros educativos de Aragón.

SOLICITUD PARA DESTINAR A TU CENTRO EL DINERO DESCONTADO DE LA HUELGA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, Huelga 14N, Huelgas, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marea Verde solicita que el dinero de los docentesen huelga el #14N se destine a la Educación Pública

  1. Pingback: Marea Verde solicita que el dinero de los docentesen huelga el #14N se destine a la Educación Pública « Línea de Acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s