Rudi: ¿no todos los docentes forman parte de la Marea Verde?

El viernes, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi se puso nerviosa al afirmar rotundamente en las Cortes de Aragón que “no todos los docentes están en la Marea Verde” y  “muchos alumnos seguramente se darán cuenta de lo que están haciendo es manipular”. Es decir, lo afirma del mismo modo que nuestra consejera Dolores Serrat cree que contar mil veces una mentira dejará de ser mentira. Sobre lo primero, tenemos que afirmar que cada docente es libre de asistir a las asambleas, llevar la camiseta verde, participar en los eventos, seguirnos en la red, etc. Pero todos los miércoles, en las acciones promovidas desde los centros, son muchos los  que se suman, llevan la camiseta, participan, debaten y aportan. Además, no solo nos siguen los docentes sino que nos siguen las familias y los alumnos. Y aquí los datos no engañan. Página de Facebook  Profesor@s de Aragón contra los recortes en la enseñanza pública: 2071 miembros. Página de Facebook Marea Verde Aragón: 2186 amigos. Twitter Marea Verde Aragón: 3053 seguidores. Blog Marea Verde Aragón: 189.438 visitas, con una media de mil visitas diarias actualmente, siendo el día 21 de Mayo del 2012 (día anterior a la huelga general de Educación) el día con más visitas con 7.273 visitas en un día. Por no hablar de eventos promovidos desde la Marea Verde, como que 20000 personas acudan a una manifestación o lograr encierros en más de cien centros educativos en una noche.  Está claro pues, que no todos los docentes pertenecen a la Marea Verde, pero si sumamos a las familias y alumnos implicados en su futuro, el número es enorme. No solo eso, este Gobierno ha tenido que ver 3 huelgas con un seguimiento mayoritario en la Educación. No dejemos que nos dividan, es unánime la queja por las condiciones en que trabajamos. La Marea Verde es un clamor, la protesta es masiva. Marea Verde es cada uno de los compañeros o miembros de la comunidad educativa que no está de acuerdo con empeorar la calidad en la Enseñanza por medio de estos recortes injustos e ineficaces.

¿Es por todo esto que nuestra presidenta trata de menospreciarnos diciendo que manipulamos? Nosotros no modificamos cuentas, ni tergiversamos datos (por ejemplo el número de interinos que no trabajan este curso), ni adoctrinamos como otros centros. Llevamos un sinfín de actuaciones, protestas, concentraciones, manifestaciones, encierros, acampada, etc., sin contar con medios salvo los gratuitos que nos ofertan. Tenemos un arma que duele más: el intelecto, pues a nosotros ni se nos manipula ni se nos engaña, y por medio de las asambleas de centro, tratamos de que ni manipulen ni engañen a las familias. Y esto es lo que realmente hace daño a nuestra presidenta y a nuestra consejera.

Pero luego sigue con su cinismo y desfachatez al afirmar que “no siempre unos menores ratios mejoran el resultado en la Enseñanza”. ¿Volvemos otra vez a la mentira de que con menos recursos se puede conseguir más? ¿No se dan cuenta de que no pueden engañar ya a la gente porque precisamente lo están viviendo en su día a día, los alumnos lo están padeciendo en sus centros y las familias lo están comprobando? ¿De verdad cree que va a mejorar la nota del Informe PISA con estas medidas? Con la LOMCE está claro, pues segregando y excluyendo a una FP Básica a parte del alumnado tapará el fracaso escolar. ¿Acaso también le duele que se informe de esto en las asambleas de centro y su gran baza de anunciar una mejora en el Informe PISA con esta triquiñuela se venga abajo?

Además, afirma que su Gobierno está implementando programas educativos como la UIEE, el PROA (el cual todavía no ha salido y nada se sabe, salvo que pueden optar a él desde este año los centros concertados), aulas externas, PAB… Es decir, nada nuevo, pues estos programas ya existían antes de su desembarco. Lo que sí hay son clases con más alumnos, menos profesores, muchos docentes que imparten materias que no son las suyas, mucho trabajo precario con medias y tercios de jornada y una Marea Verde incansable que no va a cesar de  denunciar todo daño sobre la Educación Pública, y que seguirá día a día con protestas y movilizaciones. Agradecemos que nos haya citado en las Cortes de Aragón. No se nos subirá a la cabeza. Seguiremos luchando con más ganas si cabe por la Educación Pública.

Rudi: “No siempre unos menores ratios mejoran el resultado en la enseñanza”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Rudi: ¿no todos los docentes forman parte de la Marea Verde?

  1. Beatriz Gomez dijo:

    No, compañeros, no nos van a seguir engañando, como decís:, LA MAREA VERDE ES UN CLAMOR, y, además, el informe PISA se lo pueden meter donde les quepa.

  2. José Luis dijo:

    Fernando Díaz Plaja en su libro La vida cotidiana en la España medieval (p.31) recoge que Alfonso X en las Partidas, leyes I a VIII, dice que los profesores debían cobrar aun cuando estuvieran enfermos y que el número de alumnos debe ser reducido. Sobra cualquier comentarios

  3. Muchas gracias por los comentarios. Beatriz, seguiremos todos alzando la voz en ese clamor. José Luis, cuando la gente sabe es difícil que se le engañe. Tu comentario es un ejemplo. ¿Será que prefieren que la gente sea ignorante?

  4. PILAR dijo:

    NO VALORAN NUESTRO TRABAJO PORQUE NO SABEN LO QUE ES TRABAJAR, NO LO HAN HECHO EN TODA SU VIDA

  5. Carlos dijo:

    La Marea somos todos los docentes que queremos una educación pública de calidad , es el verde el color de la esperanza, es el verde el color de la lucha por la calidad , es el verde el color de de aquellos que creen que sin educación no hay futuro. Por tanto la marea somos todos padres, alumnos y docentes.

  6. José Luis dijo:

    ¿Alguien sabe donde cursó estudios la Presidenta Rudi? ¿qué nivel de estudios alcanzó? ¿… y sus notas? ¿conocemos su profesión? Supongo que será una especialista con altos conocimientos en materia educativa para atreverse a decir estas cosas.

  7. José Luis Garrido Monge (IES Pilar Lorengar) dijo:

    Amigos de la Marea ¿por qué no empapelamos la Aljafería o sus inmediaciones con nuestros títulos fotocopiados? La idea es similar a la carrera del duro, pero con fotocopias de títulos, así hacemos visible el esfuerzo que nos ha costado llegar hasta donde estamos (doctorados, licenciaturas, diplomaturas, títulos de cursos diversos, certificados de publicaciones etc.) y hacemos una pancarta en la que diga ¿Dónde está vuestro currículo? Este es el nuestro. Un saludo. Quizás para esta vez sea prematuro, pero no para la próxima

  8. andrea dijo:

    Qué bueno, lo hemos mandado a medios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s