Concentración “que no te roben el verano” 29N #quienesnosroban

Ya sabéis que el Gobierno quiere incumplir de manera unilateral el acuerdo que tenía con los sindicatos,  pactado en la Mesa Sectorial del 18 de julio y que consistía en el cobro del verano por parte de los interinos que trabajen más de 242 días este curso. Ante la gravedad de este hecho solo cabe responder. No podemos quedarnos sin protestar. Ha quedado demostrado que para ellos la palabra tiene poco valor, incluso la palabra firmada. La respuesta por parte de todos, funcionarios interinos y funcionarios de carrera, ha de ser clara y contundente. Hemos de tomar nosotros la palabra. Hemos de mandar el mensaje de que luchamos por nuestros derechos laborales, por la calidad de nuestro trabajo y por el futuro de la Educación Pública.

Los sindicatos convocan a una segunda concentración tras la del pasado miércoles. En esta ocasión, será en la Aljafería, Cortes de Aragón, a las 18:30 del jueves 29 de noviembre.

Desde Marea Verde creemos importantísimo acudir y demostrar que no nos van a callar y que no vamos a permitir éstos y el resto de ataques a la Educación Pública: los presupuestos 2013 de Aragón, la Ley Wert, los privilegios a la concertada…

Sabemos que también se convocan concentraciones en otros lugares de la comunidad. Tenemos información de varias citas. Si tienes más información, coméntanoslo en este blog e iremos actualizando la entrada. Es importante que la protesta se extienda a toda la comunidad.

TERUEL: Delegación del Gobierno, C/San Francisco.  A las 18 horas.

ALCAÑIZ: Plaza de España. A las 18 horas.

HUESCA: Plaza Cervantes.18:30 horas.

CANTAVIEJA: Concentración ruidosa. Puerta del instituto. 18 horas.

Adjuntamos el anterior cartel en versión imprimible para que puedas ponerlo en tu centro. Acudamos junto a los compañeros de nuestro centro. Esto nos importa a todos!!!!

Cartel 29N “Que no nos roben el verano” Versión imprimible.

Reproducimos un artículo publicado en la edición impresa de El Periódico de Aragón en su sección “Cartas al director”. No se puede denunciar de manera más clara la falta de decencia y el engaño que ha perpretado la Administración.

SIN DIGNIDAD Y SIN HONOR

Cuando yo era niño mi abuelo me contaba cómo era la vida en el pueblo y, entre otras cosas, me decía que cuando un aragonés daba su palabra no hacía falta ni siquiera firmar el acuerdo; eran tiempos difíciles, complicados, pero un aragonés sabía que lo era porque tenía palabra.
A día de hoy, en noviembre, el Departamento de Educación de la DGA quiere incumplir un acuerdo que alcanzó con los representantes sindicales de los docentes de la enseñanza pública en julio; esto es, su palabra no ha durado ni cuatro meses.
De todos son conocidos los vicios morales tanto políticos como personales de la catalana Dolores Serrat (que consiguió que su hijo fuese nombrado mediante dedazo asesor de otro consejero del gobierno de la DGA, nombramiento que llegó a publicarse en el BOA).
La sorpresa la provoca, en este caso, la actitud de miembros del equipo de la criptoconvergente consejera, como Marco Rando, Begoña Lahoz, Montserrat Martínez, José María Cabello o Alfonso García Roldán, la mayoría coincidentes de profesión con los afectados por esta nueva cacicada. Y es que únicamente tienen dos opciones dignas; presionar para que esta medida se retire y en consecuencia la DGA cumpla lo firmado, o dimitir en bloque. Porque si no lo hacen y se siguen aferrando al sillón, terminarán siendo individuos sin palabra, sin dignidad y sin honor, con las implicaciones futuras que ello les conllevará ya que, tarde o temprano, deberán volver a sus antiguos puestos de trabajo. Y muchos ni olvidaremos su traición ni les perdonaremos su indignidad.
Juan Abella Samitier
Doctor en Historia Medieval

ADEMÁS, OS RECORDAMOS QUE EL MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HORAS EN LA PANTERA ROSSA TENEMOS NUESTRA ASAMBLEA. HABLAREMOS DE ESTA ACCIÓN Y DE OTRAS MUCHAS QUE HABRÁ QUE TOMAR PRÓXIMAMENTE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONCENTRACIONES, CONVOCATORIAS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Concentración “que no te roben el verano” 29N #quienesnosroban

  1. Veronica dijo:

    Hola, como interina desde uno de los valles pirenaicos más alejados, Benasque, solo quiero apuntar que estas medidas de asamblea, concentración,… que son muy oportunas y secundables no son factibles para la gente que estamos tan lejos y para ellos, los de los extremos aragoneses estaría bien una concentración masiva de todo el colectivo, en periodo de viernes a domingo, una vez más por todos los recortes sufridos y contra la LOMCE.
    Y también, desde aquí muestro mi opinión ya que no llego a la asamblea, de apoyo incondicional a una huelga indefinida ya de interinos y de todos los que se quieran sumar para que no tomen como precedente este hecho de tirar por tierra un acuerdo tras tres meses de vigor.
    ¡¡¡¡¡¡¡VIVA LO PUBLICO!!!!!!

  2. Coincidimos contigo en ver el problema. Se planteará realizar acciones en otros momentos. Este sábado se hizo la entrega de los documetnos para solicitar que el dinero de la huelga fuera destinado a los centros, por ejemplo. No obstante, tienes razón y es difícil que la gente que está en los pueblos pueda participar. No obstante si organizais algo paralelo a estas convocatorias u otras desde aquí se difundirá y se dará cobertura en la medida de lo posible.
    Muchas gracias, compañera.

  3. Pingback: IU Aragón se moviliza contra los recortes educativos que afectan a los docentes interinos | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

  4. Pingback: Los interinos no quieren perder el verano | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s