La LOMCE clasifica las personas desde los 8 años según su “viabilidad” funcional como mano de obra. #StopLeyWert

La LOMCE concibe el derecho a a Educación como un “servicio” para la obtención de “recursos humanos”.
Con la LOMCE se impone un sistema educativo al servicio exclusivo de los intereses del modelo económico. Desde un enfoque economicista, su misión es proveer mano de obra barata y adaptable, acabando con la mínima idea de la educación como compensadora de desigualdades sociales y del acceso a la misma en igualdad de condiciones.

Como parte de la comunidad educativa, no podemos tolerar una ley que equipara la calidad educativa a un supuesto rendimiento escolar medido con criterios estandarizados. Así el proceso educativo queda sometido a un “entrenamiento para superar exámenes”, la escolarización se reduce a una mera competición y la escuela se convierte en una carrera de obstáculos. Se impide tener en cuenta los ritmos de aprendizaje y los contextos sociales del alumnado, pese a lo declarado en la nueva versión. La rigidez en el logro de objetivos perjudica la posibilidad de atender en condiciones dignas al alumnado que más lo necesita. Se desprecia la educación integral y se devalúan las materias no instrumentales.

Esta Ley de Mejora de la Calidad Educativa destruye la calidad educativa. No aceptamos una ley antipedagógica que sólo habla de resultados y clasifica a personas desde los 8 años según su “viabilidad” funcional como mano de obra. Clasificar a las personas en función de su utilidad para el sistema productivo es destruir cualquier principio y fundamento pedagógico y social.

Por ello decimos alto y claro #StopLeyWert

9años

14324_3852812931417_336544663_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DOCUMENTACIÓN, Leyes, LOMCE, STOP LEY WERT. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La LOMCE clasifica las personas desde los 8 años según su “viabilidad” funcional como mano de obra. #StopLeyWert

  1. Pingback: La LOMCE clasifica las personas desde los 8 años según su “viabilidad” funcional como mano de obra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s