ENCIERRO EN HUESCA

Nos llega la siguiente información que reproducimos de manera urgente:

huesca encierroEn la mañana de hoy Martes 11 de diciembre, el Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca ha tomado, por unanimidad, la decisión de mantener un encierro indefinido en la sede del Servicio Provincial de Educación, exigiendo la derogación de la transitoria 24 del anteproyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Aragón, según la cual quedaba sin efecto el acuerdo de interinos, firmado en mesa de negociación el pasado 18 de julio. Dicho acuerdo, recogía las condiciones de cobro del verano para personal interino.
El detonante de esta medida de presión fue la ruptura unilateral del acuerdo por parte de la Administración. Recordemos que los presupuestos prevén un recorte de 90 millones de euros en el capítulo de personal y el verano de los interinos supone 12 millones.
Los miembros de la Junta de Personal hacemos un llamamiento a todos los docentes para que se unan al encierro, acudiendo a la sala de juntas del Servicio Provincial en la 2ª planta.

Queremos dar todo nuestro apoyo a los compañeros encerrados. Les agradecemos esta decisión que ha de ser detonante para medidas contundentes de protesta. Este tipo de acciones se nos presentan como necesarias ante la grave realidad en que se encuentra y puede encontrarse la educación pública de Aragón. Hay que recordar que, además de la ruptura del acuerdo por parte de la Administración acerca del cobro del verano, se prevé un recorte de 90 millones de euros en personal. Este recorte no solo supondrá más paro y profesores despedidos sino que irá en perjuicio de la calidad de la enseñanza que se imparta. 90 millones de euros solo pueden salir de eliminar todos los programas educativos y medidas de atención a la diversidad; aumentar las ratios en las clases; prescindir de los desdobles; incrementar las horas de trabajo y, por tanto, de alumnos que atender y suprimir aulas en bachillerato o en la escuela rural.

ACÉRCATE A ANIMAR A LOS COMPAÑEROS!! ÚNETE A ELLOS!!

Concentración HOY a las 18:30 h en la plaza Cervantes en apoyo a los compañer@s encerrados en el Servicio Provincial y en lucha por nuestros derechos

Aprovechamos esta entrada para recordaros una acción que se va a realizar mañana en Zaragoza:

ABRAZO AL COLEGIO VADORREY-LES ALLÉES
miércoles 12 de diciembre, 16:30h
EDIFICIO DE PRIMARIA

En protesta por los barracones y equipamientos inadecuados. Ve con tu camiseta verde y tu silbato.

Madres y Padres del colegio Vadorrey rodearán la parcela donde se tiene que construir el edificio de Primaria

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ENCIERRO EN HUESCA

  1. Parece ser que el encierro ha terminado ya que la policía ha entrado a desalojar. No obstante creemos que ha sido una acción muy positiva y que tiene que servir como revulsivo y ejemplo. No nos podemos quedar parados. Hay que seguir reivindicando los derechos laborales y el derecho a una educación pública que asegure la igualdad de oportunidades para todos y todas. Muchas gracias a los que lo habéis llevado a cabo.
    Adjuntamos link de CGT donde se informa de la situación:
    Encierro de la Junta de Personal de Huesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s