Esta noche, concierto y cena de sobaquillo; ayer abrazos, manifestación y encierros 13D #StopLeyWert no pararéis a la #mareaverde

Recordamos a todos los compañer@s que esta noche tendrá lugar, a las 22 horas en las diferentes plazas de Alcañiz, Huesca, Teruel y Zaragoza la anunciada cena de sobaquillo, donde acudiremos a cenar con un bocadillo bajo el brazo como protesta de los recortes que sufrimos los docentes.

Esperemos que el tiempo nos respete la cena.

Antes en Zaragoza a las 20 horas, en la Seo de Zaragoza, tendrá lugar un concierto gratuito con motivo de la conmemoración del 600 aniversario del Compromiso de Caspe. El concierto está dirigido por Javier Ares, al frente del conjunto Antigua Capilla Hispana.

Creemos que es muy importante mostrar nuestro apoyo hacia la educación artisitica a la cual la LOMCE hace un gran desprecio (a ella y a varias enseñanzas más), porque ¡queremos música en nuestras vidas! Sabemos de muy buena tinta que no se van a perder la cita nuestra Presidenta de Aragón. Por supuesto para mostrar su rechazo a esta antidemocrática y retrógrada ley de educación que vamos a frenar, al tratarse de un concierto gratuito, creemos que es una cita que no nos podemos perder para complementar nuestra cena de sobaquillo

En otro orden de cosas, ayer tuvo lugar la manifestación a nivel nacional (en más de 30 ciudades españolas) por la defensa de la Educación Pública, contra los recortes educativos y contra la LOMCE. La manifestación partió de la Plaza San Miguel y tuvo una primera parada frente a la sede del PAR, al cual se le recriminó ser cómplice del gobierno, al apoyar con su voto o abstención los recortes en Educación a los Presupuestos del 2013 (como ya hizo con los del 2012), y del descalabro de la Escuela Rural. A gritos de “son los responsables” o “no es un partido, es una mafia”, toda la Comunidad Educativa presente les mostró su malestar. Luego la manifestación siguió su curso por el Paseo Independencia hasta llegar a la sede del Partido Popular. Allí, tras escucharse los cánticos “son los responsables” y  “Consejera dimisión” tuvo lugar la lectura de un manifiesto, en el cual se hizo saber a los dirigentes populares que están obviando un clamor popular y que no estamos dispuestos a retroceder a una escuela de beneficiencia donde la caridad cubría el vacío de un derecho. Y es que las cifras hablan por sí solas: recorte de 100 millones en las partidas presupuestarias para los centros públicos (14,8%)  frente al millón y medio de los centros concertados (1,7%), siendo 90 de esos 100 millones de recortes en el apartado de personal. Como se dijo al final, la guerra continúa.

En Huesca se han vuelto a encerrar esta vez en IES Ramon y Cajal, por la escuela publica y el cobro del verano por los interinos, y parece que esta vez la policía les ha dejado pasar la noche tranquilos. MÁS INFORMACIÓN   MÁS además se han realizado ‘abrazos’ simbólicos en varios centros públicos de la capital oscense.

Y el Colegio Vadorrey consiguió un gran abrazo a su futuro edificio de primaria MÁS INFORMACIÓN

Os dejamos fotos de todo ello!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONCENTRACIONES, ENCIERROS, FOTOS, NOTICIAS, SERRAT DIMISION, STOP LEY WERT, TOMA TU CENTRO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esta noche, concierto y cena de sobaquillo; ayer abrazos, manifestación y encierros 13D #StopLeyWert no pararéis a la #mareaverde

  1. andrea dijo:

    También manifestamos nuestro apoyo a lxs compañerxs del Ies. Matarraña y denunciamos las medidas coercitivas adopatadas por la Administración que amenaza con posibles expendientes.
    En la Pública, nos tocan a una, nos tocan a todos.
    No reblamos, seguimos defendiendo lo nuestro.

  2. Por supuestísimo. Se recoge en la entrada anterior y se ha mandado nota a la prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s