MAREA VERDE APOYA A LOS COMPAÑEROS DEL IES MATARRAÑA AMENAZADOS CON APERTURA DE EXPEDIENTE.

no-recortes1.jpgEl claustro del IES Matarraña en Valderrobres aprobó el 28 de noviembre retrasar la entrega de boletines de notas de esta primera evaluación. Esta era una de las distintas medidas que decidieron tomar en protesta por los recortes que se están dando en la Educación Pública y en contra de la ley Wert. La respuesta de la administración no se ha hecho esperar y ha vuelto a ser la coacción y la amenaza, ya que el inspector jefe de Teruel les ha avisado de que tal acción podía reportarles la suspensión de empleo y sueldo. No es la primera vez que la administración intenta intimidar a los profesores y a las familias con la toma de medidas sancionadoras por protestar, dar su opinión y hacer uso, en definitiva, de su libertad. Hay que recordar las multas recibidas por alumnos y profesores, la toma de nombres en manifestaciones como medida coercitiva o el intento de realizar listas negras con ocasión de los distintos encierros que la comunidad educativa ha llevado a cabo.

Queremos denunciar lo que nos parece una práctica antidemocrática. La principal función de la educación es formar ciudadanos que piensen, se expresen y actúen con libertad. La acción de la inspección de Teruel es, por tanto, un ejemplo nefasto para nuestros alumnos además de un desprecio a los derechos más fundamentales recogidos en nuestra Constitución. Queremos dar todo nuestro ánimo a nuestros compañeros de Valderrobres. También queremos apoyar a todos aquellos que estos días están demostrando que no podemos admitir las medidas devastadoras de la educación pública de este gobierno a través de encierros como la Junta de Personal Docente de Huesca, el IES Tubalcaín en Tarazona o el IES Ramón y Cajal de Huesca.

Nota envíada a la prensa.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ENCIERROS, nota de prensa, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MAREA VERDE APOYA A LOS COMPAÑEROS DEL IES MATARRAÑA AMENAZADOS CON APERTURA DE EXPEDIENTE.

  1. Marta dijo:

    Desde Valderrobres os damos las gracias por el apoyo que estamos recibiendo

  2. Y cuando la calidad de la educación pública madrileña, por culpa de estas inocentes medidas, haya descendido a los infiernos, será absolutamente falso que ellos hayan contribuido en lo más mínimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s