El IES Pirámide de Huesca se ha encerrado esta noche por el despido de la ATS del centro tras 27 años de servicio. Los encierros no cesan en los centros educativos. #serratdimision.

asamblea encierroEl IES Pirámide de Huesca se ha encerrado esta noche por el despido de la ATS del centro tras 27 años de servicio. Nos llega un comunicado  que reproducimos de manera íntegra aquí:

ENCIERRO EN EL IES PIRÁMIDE DE HUESCA.   

Un representación de la comunidad educativa del IES Pirámide de Huesca se presenta en el Servicio Provincial de Educación a primera hora de la mañana (viernes 21 dic) para reclamar que se restituya la ATS recién despedida a su puesto.

En la asamblea celebrada durante el encierro convocado ayer (jueves noche)  en el centro, al que acudieron medio centenar de personas, se aprobó esta medida, se decidió llevar a cabo otras acciones mañana; y continuar con las reivindicaciones a partir del  8 de enero si no se restituyen a su puesto de trabajo los tres miembros del personal no docente suprimidos (médico, conserje  y la citada ATS).

Los recortes en personal no docente por parte del Gobierno de Aragón han terminado con los 27 años de servicio de enfermería de la ATS. Las peculiares características de este instituto, con centro integrado de Educación Especial, residencia de internos y distancia a centro urbano, hacen necesario el servicio de enfermería.  El Pirámide cuenta con alumnado de Educación Especial de los programas TVA (Transición a la Vida Adulta)  EBO (Educación básica Obligatoria) y PCPI de Auxiliar de Empleo Doméstico.  En Aragón, los centros de Educación Especial cuentan siempre con ATS.  Resulta contradictorio que se haya aprobado una ampliación del aulario del centro de Educación Especial (ya que no existe un centro específico en Huesca), lo cual redundará sin duda en un incremento del alumnado, y a la vez se suprima la plaza de ATS.

Señalar que el funcionamiento del aula sustitutoria de centro integrado de Educación Especial del IES Pirámide constituye una experiencia piloto en varios aspectos, especialmente en la formación de personas para vivir de forma autónoma.  Recientemente se ha presentado en el centro el libro “Mi experiencia en el piso de vida independiente” ,de José Borrel Doz, exalumno del centro.

Durante la asamblea se aprobó también establecer un calendario para debatir sobre la LOMCE y cómo ésta va a afectar directamente al centro.  Los participantes ha señalado expresamente su indignación por el trato recibido y por unas políticas que desprecian el respeto a la persona.

Los compañeros del Pirámide no han sido los únicos que esta noche han dormido en su centro. El IES Tubalcaín de Tarazona se ha encerrado una semana más. Están decididos a seguir luchando por el fin que nos mueve a todos, la educación pública, nuestro trabajo y nuestra vocación. Se han hecho una foto mientras esperan al resto de compañeros y aquí la tenemos:encierro tubalcaín

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ENCIERROS, nota de prensa, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s