Los centros de Aragón despiden el trimestre de verde, ellos son los protagonistas #mareaverde

Los colegios e institutos de Aragón están siendo protagonistas en cada una de las concentraciones y manifestaciones que se convocan. Llevan sus pancartas, realizan quedadas y no olvidan nunca lo importante que es luchar por una educación pública de calidad. Como ejemplo podemos ver una concentración en Tarazona y la pancarta recordando la quedada del Colegio Domingo Miral en Zaragoza para ir a la manifestación del día 20.

Tarazona concentración

domingo miral

Además el último día del trimestre ha sido una jornada reivindicativa y festiva en muchos centros educativos de nuestra comunidad. Ya conocemos la iniciativa del IES Matarraña y las amenazas que ha sufrido por parte de la administración. La manera de contestar a tales amenazas no ha podido ser más acertada. La respuesta ha sido la unión de toda la comunidad educativa en una concentración de apoyo al profesorado y la devolución de las notas sin abrir por parte de los padres. De 381 alumnos matriculados, 35 boletines no han sido recogidos y  267 han sido devueltos. Queremos felicitar a los compañeros de Valderrobres por este éxito. Además, también El AMPA del CRA La Fresneda ha devuelto los boletines sin firmar al profesorado del colegio. Lo ha hecho en señal de protesta por los recortes, sumándose así a la iniciativa anterior. Tenemos una foto de la concentración en Valderrobres:

valderrobres 21d

En el IES Martínez Vargas de Barbastro las notas se han entregado en verde reivindicativo y con unos versos de Pablo Neruda que llaman a la lucha:

notas barbastro

Las típicas actividades de despedida del trimestre han sido aprovechadas para realizar acciones de concienciación y protesta en muchos centros de la comunidad. Tenemos algunos ejemplos. En el IES Gallicum de Zuera tuvo lugar toda una Jornada de lucha por la Educación Pública con una carrera por la educación pública, árboles de Cierpinski , un concierto, etc… gallicum arbolzuera4 pancarta

FELICITACIÓN CON FOTOS DEL IES GALLICUM

En el IES Medina Albaida se realizó una actividad llamada deseos al viento. Sin olvidar el espíritu navideño pero llenándolo de anhelos de tiempos mejores para la educación y de ánimo para la lucha que nos queda pusieron su mejores deseos y rodearon el centro con ellos. medina albaida deseosEn el IES Miguel Servet tiñeron de verde y negro el festival navideño del centro. Los profesores y el personal no docente del centro quisieron hacer una felicitación de Navidad especial, vestidos con los colores de las mareas que representan. Entonaron el villancico original “ANDE ESTA MI PAGA, ANDE ESTA MI BECA, ANDE LAS PENSIONES, ANDE LAS RECETAS”. Lo dedicaron especialmente a toda la comunidad educativa que a fuerza de buena voluntad y sin apoyo institucional se encarga día a día de paliar (que no de esconder) los recortes y desmanes de la administración educativa. También tuvieron un especial recuerdo para los profesores que se han quedado sin trabajo en el camino.

IMG_5507

Nos despedimos con una felicitación de navidad dibujada por un alumno del colegio Bajo Cinca y su familia. Queremos que sirva para desearos unas buenas fiestas navideñas.

dibujo colegio público bajo cinca

Y si tuvieramos un arbol, a Marea Verde, nos gustaría uno como el de la foto que nos han mandado, uno en el que aparecen  “esas escuelas, hospitales, servicios o justicia que defendemos en una marea multicolor ”, 

Y recordamos palabras del manifiesto del 20D:

Somos mareas que inundan las calles para defender lo público. Cada gota sumada a otras gotas para derramarse juntas porque no quieren pagar su deuda y su modelo que significan paro, abandono y precariedad.

No decimos nada nuevo, estamos reivindicando lo evidente. Un discurso básico porque lo básico está siendo destruido.

Ellos reman en la disolución contra viento y marea.

Nosotros y nosotras caminamos en la defensa de lo público con cierzo y mareas. Con las mareas. Sobre las mareas. En las mareas.

Y cuando la marea viene, viene. No hay quien la pare.

arbol

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centros, FOTOS, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s