Ni una línea sobre EDUCACIÓN en el lamentable discurso de fin de año de nuestra presidenta. QUE NO TE ENGAÑEN. A MÍ NO ME ENGAÑAN. #rudidimision, #serratdimision

Puede ser sintomático, o simplemente una muestra de intereses, pero en los nueve folios del discurso de nuestra presidenta Luisa Fernanda Rudi, no hay ni una sola mención a la Educación. Tampoco a la Sanidad, ni a los Servicios Sociales. Se ve que no le interesa o no lo ve importante.

Si ya el discurso nos parece vacío, demagógico y una tomadura de pelo, sobre todo para los cien mil parados aragoneses, esto raya el cinismo. Y es que hay afirmaciones que son dignas de analizarse.

Después de un año y medio de legislatura, en el que el paro y los indicadores económicos no muestran síntoma de mejora, la presidenta dice que “ha puesto en marcha la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, que ha estructurado para 2013 y a la que se van a destinar casi 500 millones de euros para iniciar un proyecto novedoso en nuestra historia reciente, por su solvencia, por su profundidad y por su ambición”. También afirma que “impulsaremos nuestros sectores estratégicos con medidas por valor de más de 200 millones de euros y destinaremos otro tanto a políticas de crecimiento y empleo”.

No somos expertos en números, pero la pregunta es simple: ¿Cómo van a aplicar tantos millones para crear empleo, cuando se recorta 100 millones en Educación, y eso puede suponer destruir 2500 puestos de trabajo, con su repercusión en sus familias? Y a raíz de estas afirmaciones, podemos pensar: ¿La Educación no lo considera un sector estratégico? Está claro que no.

Sigue en su discurso afirmando que la estrategia anterior atraerá inversiones, promoverá la innovación, cohesionará  el territorio, creará empleo y riqueza… (¿no llevamos varios años con estas promesas? Parece un dejá vu). Pero he aquí lo más interesante: nuestra presidenta L.F.Rudi afirma que “a su juicio, lo más importante no es el dinero público invertido sino comprometerse con ella para que cada euro gastado produzca beneficios sociales de mucho más valor (…) No es cuánto se gasta, es cómo y en qué. Éste es el cambio de fondo que se está produciendo en Aragón”. Totalmente cierto, este es el cambio: ¿en qué se gasta el dinero? En Educación NO. ¿Cómo se gasta el dinero? A tenor de lo que se puede leer en el discurso, el cumplimiento del déficit está por encima de todo, así que serán los intereses de la banca los que estarán encima de los intereses del ciudadano de a pie. Seguimos con el concepto de rescatar bancos en vez de personas.

Pero como estamos en Navidad, queda muy bonito hacer una mención a los desempleados (ya que a los deshauciados tampoco se les menciona) y a los grandes perjudicados de las medidas de su gobierno, pero para decir que “su Gobierno quiere asegurar para todos la igualdad real de oportunidades (…) aunque sea lo más valioso de cuanto la crisis ha dañado”. ¿Cómo tiene el valor de pedir a poco menos que  resignación y confianza en las políticas de su Gobierno, cuando son los culpables de todo lo que nos está pasando? Y más cuando no se cansan de decir que no piensan cambiar de política porque su prioridad es el déficit. Pedirá resignación a una clase política porque a la ciudadanía está claro que no nos representa en absoluto. La educación pública, por cierto, es la mejor garantía de la igualdad de oportunidades que dice defender.

Si ya es grave el recorte en Educación, más grave empieza a ser que nuestra Presidenta nos tome el pelo a los aragoneses, tratándonos como si fuéramos tontos, porque ¿cómo puede pensar que con cien mil parados, recortes en los servicios públicos, Sanidad, Educación, Justicia, etc. puede seguir diciendo que vamos por la buena senda? Y encima habla eficiencia y realismo.

Pero el momento gracioso o chistoso es cuando afirma que “nos hemos rebelado contra la crisis y ese es el primer paso para vencerla”. Y llama a “liderar la rebelión contra la resignación, contra el desánimo, contra el fatalismo. Para hacer realidad nuestras aspiraciones, nuestras metas, nuestras esperanzas. Para no darlas por perdidas. Porque no lo están”. ¿Ahora el gobierno del PP es rebelde? ¿En Educación, con 1500 docentes menos (y si contamos las sustituciones, 2000), pide que no se pierda la esperanza? Desde luego que no se van a resignar, porque la Marea Verde está aquí para evitarlo.

Pero queremos recordar una cosa a nuestra Presidenta: rebelde es la ciudadanía, con las mareas como muestra, que no aceptan los recortes, que defiende la alternativa a esta estafa que es la crisis y que se lo recuerda día a día a modo de protesta, concentración, manifestación, encierro, huelga, etc. Y que en este 2013 va a seguir por la misma línea con más fuerza si cabe. Porque la idea de echar a unas cuantas personas a la calle (Sanidad, Servicios Sociales, Educación…), poner a otras que me interesan y que no ofrezcan peligro alguno a la Presidenta hablando de cifras millonarias no es creíble y parece muy demagógico. Y no queremos más mentiras en el 2013 como las escuchadas en el año anterior.

Desde Marea Verde pedimos a nuestra Presidenta que deje de decir tonterías, que se olvide de discursos preparados, que trabaje más por el bien de los aragoneses, que piense menos en la galería y se centre en la REALIDAD, incluyendo la Educación, la Sanidad y lo Social como sectores estratégicos, que para eso se le paga entre todos los aragoneses. Menos cifras, menos demagogia, más hechos y realidades.

rudi

Fuente Foto: DGA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ni una línea sobre EDUCACIÓN en el lamentable discurso de fin de año de nuestra presidenta. QUE NO TE ENGAÑEN. A MÍ NO ME ENGAÑAN. #rudidimision, #serratdimision

  1. piracetam dijo:

    Por tanto, ninguno de los argumentos esgrimidos es válido y efectivamente el sistema de financiación privada de la sanidad pública ha fracasado en todos los países donde se ha instaurado. La misma Organización Mundial de la Salud advirtió ya en 2006 que “dejar en manos del sector privado la sanidad pública acaba siendo más costoso, prohibitivamente más complejo y va, con frecuencia, en detrimento de la calidad”. Entonces ¿Cuál es el interés en este modelo? ¿dónde están sus beneficios y cuáles son sus beneficiarios? Por supuesto en primer lugar tenemos a los políticos corruptos a los que este sistema les permite un rápido enriquecimiento a través del aprovechamiento de los servicios periféricos y de su concesión a empresas donde ellos mismos o allegados tienen intereses personales. Pero aparte de estas sanguijuelas públicas, desgraciadamente tan frecuentes en nuestra política, el Gobierno en general recibe un beneficio a corto plazo con la entrada de un gran volumen de capital externo que permite el saneamiento de su plan contable y la reducción inicial del déficit y un gran rédito electoralista al acompañarse lo anterior de nuevas infraestructuras surgidas casi de la nada o sin coste. A medio y largo plazo, sin embargo, son los consorcios empresariales y los especuladores del mercado secundario los que obtienen unos enormes beneficios a costa de los cánones de explotación pactados que multiplican enormemente los beneficios conseguibles por otras vías. Y son estos beneficios del capital precisamente los perjuicios para el sistema público de salud que ve hipotecado su futuro, condenado a pagar unos costes anuales inasumibles que imposibilitan cualquier mejora futura, afectando tanto a los profesionales sanitarios en sus condiciones laborales como a los usuarios en la calidad de la prestación recibida. Una hipoteca a largo plazo que sí que muy bien puede acabar con lo que hasta ahora era un sólido sistema público de salud.

  2. Pingback: Marea Verde denuncia una nueva privatizacion encubierta en el sector educativo | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

  3. Pingback: Primera asamblea del año de #mareaverde el 10 enero, 19.00 h, Pantera Rossa | Marea Verde Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s