Por la necesidad de construir un plan de rescate ciudadano. Curso en La Pantera Rossa #tsunami

Queremos dar visibilidad a una iniciativa que nos parece muy interesante, en la que participamos y que responde a una necesidad de la ciudadanía. Se trata de un curso que quiere trazar un plan, de defensa ante el desmantelamiento de esta sociedad en la que vivimos, de construcción de alternativas constituyentes de nuevos derechos y de rescate a las personas y no a los bancos. Los organizadores nos lo explican de la siguiente manera:

RESCATEMOS PERSONAS NO BANCOS

Marea verde, Marea Blanca, Stop desahucios, Marea naranja, 25S, etc…movilizaciones exitosas que, debido al bloqueo político, al secuestro de la poca democracia que disfrutaba este país, no se están arrancando al gobierno medidas políticas que mejoren la situación del ciudadano. A día de hoy, constamos:

1)Que se gobierna no para la ciudadanía sino según intereses de los mercados

2)Que las movilizaciones sectoriales aunque exitosas, están siendo incapaces de imponer políticas sociales

3)La necesidad de organizar las movilizaciones sectoriales para obtener la fuerza necesaria para destituir a este gobierno y abrir un proceso constituyente según la necesidades actuales de los ciudadanos

Este curso Construyendo un Plan de Rescate Ciudadano, pretende ser un espacio de confluencia de los distintas emergencias ciudadanas para su mejor organización y un espacio de análisis de la situación política para ayudar a elaborar una estrategia y una intervención eficaz de estos movimientos ciudadanos.

PROGRAMA:

Sábado 12 enero
10:00 Organización de las luchas ciudadanas por los servicios públicos y los derechos sociales
Participan: Marea blanca, Marea Verde, Marea Naranja, Stop Desahucios
12:00 Sesión de trabajo: Propuestas para una autorganización de los movimientos ciudadanos que articule el rescate ciudadano
16:30 Rescate, deuda soberana y austeridad contra los derechos del ciudadano. El impago desde abajo como solución democrática.
18:30 Sesión de trabajo: Situaciones recientes de impago de la deuda soberana. Caso de Islandia y caso de Syriza/Grecia
Sábado 19 enero
10:00 Asalto ciudadano contra el paro y la precariedad. Dos líneas de reapropiación de la riqueza común: derecho a la renta básica y autogestión de espacios vacíos.
12:00 Sesión de trabajo: Propuestas concretas para impulsar líneas de reapropiación de la riqueza cómun: el espacio del IES Luis Buñuel y la lucha por la distribución de la riqueza.
16:30 Coyuntura, estrategia y transición política. Proceso constituyente, democracia distribuida y alternativas electorales.
18:30 Sesión de trabajo: Hipótesis de próximos escenarios. Propuestas estratégicas para la revolución democrática.

Inscripción y contacto: ncomuneszgz@gmail.com Plazo de inscripción hasta el 10 de enero de 2013 Bono de apoyo voluntario: 5 €.

DISPONES DE MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por la necesidad de construir un plan de rescate ciudadano. Curso en La Pantera Rossa #tsunami

  1. Pingback: Por la necesidad de construir un plan de rescate ciudadano. Curso en La Pantera Rossa #tsunami | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s