Acción tupper ware ¿Que pondrías en un tupper si fuese la “merienda” de #serratdimision? 12 enero, 12 h. Plaza España

Esta semana los comedores escolares de Aragón se han quedado sin sus monitoras, están en huelga como todos sabéis.

La administración con #serratdimision a la cabeza a vuelto a mostrar su incompetencia al respecto (querella criminal, servicios mínimos abusivos), aunque parece que ha visto la luz afirmando que el servicio de comedor de nuestros escolares es esencial, ¿se acaba de dar cuenta? nos ha dado la razón a #mareaverde pero ya no se debe de acordar de todas las becas que ha reducido este año, NOSOTR@S SÍ

 Y es que no tiene sentido, que la consejera Serrat diga que el comedor escolar es esencial para justificar unos servicios mínimos abusivos que robaban el derecho a huelga de las monitoras favoreciendo a la empresa mientras ha eliminado becas, cerrado comedores… convirtiendo el comedor escolar en un servicio deficiente que no está al alcance de muchas familias.

Le recordamos “como ya denunciamos” los brutales recortes que los alumnos han sufrido durante este curso en becas de comedor y libros de texto. Con ellos la Consejería de Educación ha transgredido el principio de igualdad de oportunidades,  muchas familias han visto mermadas sus posibilidades de llevar a sus hijos/as al comedor escolar y de poder comprar el material escolar necesario, porque no pueden hacer frente a los gastos mínimos mensuales. Las ayudas que se han ofertado no han llegado más que al 10% de la población escolar. Esto significa que más de 50000 familias se han quedado fuera.

Tampoco se debe acordar del desmesurado precio del menú ¿Le ayudamos a compararlo con el de los Diputados en las Cortes? ¿Sabe cuál es mayor?

menu

Marea Verde apoya a las monitoras de comedores en huelga y denuncia suplantación de trabajadores en su puesto de trabajo.

Marea verde apoya la huelga indefinida iniciada el pasado martes por las monitoras de comedores escolares de Aragón, y denuncia irregularidades por suplantación de personas en su puesto de trabajo en su ejercicio del derecho a la huelga. Según se denunció ayer jueves en la asamblea de Marea Verde, esta vulneración está ocurriendo en varios centros educativos en Aragón, donde se ha animado a alumnos de cursos superiores o a trabajadores de otras áreas a suplir a las responsables del comedor que secundan el paro.

Las monitoras de comedores escolares denuncian que la empresa concesionaria les debe varias nóminas y se anuncia un empeoramiento significativo en sus condiciones laborales. La incidencia de la huelga ronda el 70%, según fuentes sindicales.

Como muestra de apoyo al paro y como rechazo a la gestión de la Administración de este conflicto y de todos los recortes que está llevando a cabo contra la Educación Pública (#serratdimision) , Marea Verde organiza un acto para mañana sábado.

El punto de partida es la Plaza de España, a las doce del mediodía. Allí tendrá lugar una acción de protesta en la que se utilizarán tupperware donados a Marea Verde, en los que se colocarán pegatinas con mensajes reivindicativos (Ven, nosotr@s ponemos los tupper).

Marea Verde invita a participar en este acto, que forma parte de un plan de acciones más amplio aprobado en la asamblea de ayer jueves, y en el que se incluyen diferentes iniciativas que tienen como telón de fondo el rechazo a la LOMCE, el rechazo a los recortes y la denuncia del incumplimiento del compromiso de la administración con los docentes interinos, a los que no se pagará su salario el próximo verano.

Marea Verde expresará en todos y cada una de estas convocatorias su rotunda defensa de la Educación Pública en un momento en que este derecho se ve gravemente amenazado.

Además desde Marea Verde hacemos un llamamiento a las partes implicadas para que se solucione lo antes posible el conflicto.

12E

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, CONVOCATORIAS, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s