Escultura de tupper, ¡menudo cocido has montado consejera! #serratdimision

Hoy hemos salido a la calle a «denunciar una vez más todos los recortes que se están haciendo en Educación”, y especialmente “el recorte en becas escolares, tanto de comedor como de material escolar”.

También hemos salido a manifestar nuestro “apoyo a las compañeras de los comedores escolares” y hemos pedido que “se solucione el conflicto, puesto que aunque se trata de una empresa privada, recibe fondos públicos”.

De este modo “armados” con fiambreras, sobre las que luego hemos colocado diversas etiquetas reivindicativas, hemos realizado nuestra propuesta artística, con tupper, por ser un material, además de simbólico, limpio. Cada artista trabaja con el material que más se adapta a su mensaje, como el ganchillo, papel, etc. Nosotros con una metodología participativa, hemos construido entre tod@s una escultura en forma de árbol a las puertas de la casa de la Consejera de Educación, para recordarle «Dolores, cuando vayas a hacer la compra recuerda que hay niños que no pueden comer porque les quitaste la beca de comedor».

Mientras realizábamos la acción, numerosos ciudadanos y ciudadanas, niñ@s, abuel@s, padres y madres, muy interesados preguntaban a los participantes sobre lo que allí se estaba haciendo, y no pocos mostraban su solidaridad personal con las propuestas de Marea Verde.

Recordamos la definición de la RAE del verbo acosar: Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos.

Y MANIFESTAMOS QUE ESTO ES ACOSO:

-Que 50.000 familias se hayan quedado sin becas de comedor y de material escolar.

-Que 1.500-2.000 profesores han perdido  este curso su trabajo.

-Que el menú para los diputados cueste 3,05€ y el de nuestros alumn@s 6,80€.

-Que se recorte un 14% el presupuesto de Educación para el año 2013.

-Que no se dejara entrar a los directores en una reunión con la Consejera por llevar camisetas verdes.Fuente

-Que no se permita a las monitoras de los comedores escolares ejercer su legítimo derecho de huelga  Fuente ACOSO…Y DERRIBO

Por último, Marea Verde quiere hacer una puntualización al comunicado del PP: Un partido que no cumple lo que firma, que incumple lo prometido antes de las elecciones, y que miente más que habla, NO está capacitado para dar lecciones  de democracia a nadie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que veáis cómo ha sido la acción y os podáis crear una opinión de ella os enlazamos un par de crónicas. El primero de ellos es del incombustible El Ventano, el segundo del informativo de la Sexta donde hemos sido noticia.

El Ventano

En la Sexta minuto 9.43

Esta entrada fue publicada en Acciones, FOTOS, SERRAT DIMISION, VIDEOS Y FOTOS. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Escultura de tupper, ¡menudo cocido has montado consejera! #serratdimision

  1. Antonio dijo:

    Viendo el commportamiento de esta pandilla imposible que educación funcione bien

  2. Antonio dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con las protestas de marea verde a favor de la educación pública. También detesto las acciones políticas de la consejera. Ahora bien, me parece reprochable que se mezcle el cargo político con la persona. Considero que podemos criticar a Serrat como consejera, porque lo está haciendo fatal (bajo mi puntod de vista), pero no debemos mezclar eso con cómo es la persona (a la que no conocemos).
    Así que lo de los tupper era una gran idea, pero me parece fatal que se hayan colocado delante de su casa.

    • ¿Cuanto tenemos que alejarnos de la casa de los cargos públicos para manifestarles nuestra opinion?Ellos no se alejan nada de la mía para invadir mi buzon de propaganda electoral, ni se respeta la «privacidad de mi calle» (innovador concepto donde los haya) para taladrarme con publicidad, actos confesionales y eventos ideologicamante sesgados. Así que cafe para tod@s: es lo que tiene vivir en sociedad; respeto de tu privacidad y de tu domicilio sí, de extender tus dominios a la calle, nada de nada, que eso es el espacio publico. Para espacio privatizado, Puerto Venecia y similares. Si la señora consejera quiere montarse calles privadas, que se compre un Parque Comercial.

  3. Marisa dijo:

    Nada personal.
    Dicen que el poder que uno tiene es el que los demás le otorgan y unos tuppers, por más vueltas que se les dé, no son más que envases de plástico.
    Esta vez iban agujereados con una broca y atados con bridas a una rejilla verde, con la que vestimos el pasado sábado la famosa farola pública de la calle Alfonso en el centro de Zaragoza.
    Algunos caminantes nos preguntaban si se podían llevar algún tupper para su uso personal, mientras dos agentes de policía apoyados en el coche patrulla miraban expectantes.
    Hubo risas, algún que otro mensaje a través del megáfono recordando que esos tuppers vacíos representaban a nuestros alumnos que ya no comen en la escuela, cuando para algunos era la única comida decente que hacían al día.
    También podían leerse mensajes en verde apoyando a las monitoras de comedor que luchan por su puesto de trabajo y sus condiciones laborales.
    Nada personal. Pretendíamos que los que vieran nuestra creación plástica reflexionaran sobre la situación en los comedores escolares. También los políticos.
    Porque vuestras decisiones sí que nos afectan en lo personal. Recortes impuestos para pagar una deuda injusta, ilegal y que el pueblo no ha provocado pero padece.
    Recortes en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, etc., que deterioran nuestro bienestar social y, consecuentemente, personal.
    Lo absurdo, incluso cómico, es que nos tilden de acosadores por protagonizar una protesta creativa, pacífica y legítima realizada con el objetivo de reflexionar sobre los temas mencionados que son verdaderamente importantes.
    Dicen que mientras unos señalan la luna, otros sólo ven dedos.

  4. Pingback: Próxima asamblea Marea Verde en Zaragoza, Martes 22 Enero, acuerdos asamblea 10 Enero | Marea Verde Aragón

  5. Pingback: Acosados y coaccionados por #serratdimision, el sábado 26 volvemos a la calle en defensa de la Educación Pública | Marea Verde Aragón

  6. Pingback: Tomando nota de l@s Alumn@s del IES Pablo Serrano « La marea del IES Pablo Serrano

  7. Pingback: Ni criminalización, ni prevarización #serratsimision Viernes y sábado apoyaremos a Hugo y Rebeca | Marea Verde Aragón

  8. Pingback: Queremos decirle a la consejera #serratdimision… Aragón quiere a su Escuela Pública | Marea Verde Aragón

  9. Pingback: Privatizan la calle ¡Hazla tuya el miércoles 17! | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

  10. Pingback: Mano de hierro, movilizaciones de seda | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

  11. Pingback: Mano de hierro, movilizaciones de seda | El Acratador

  12. Pingback: Lunes 25N, juicio contra Marea Verde Aragón por hacer una escultura de Tupper Wares | Marea Verde Aragón

  13. Pingback: Lunes 25N, juicio contra Marea Verde Aragón por hacer una escultura de Tupper Wares | Movimiento 15M Zaragoza

  14. Pingback: El lunes 25 serán juzgadas cinco personas de Marea Verde por hacer una escultura de tupperwares | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

  15. Pingback: Lunes 25 de Noviembre 9:00 h, Juicio por la TupperProtesta | Movimiento 15M Zaragoza

  16. Pingback: Cinco personas de Marea Verde son juzgadas hoy por la “tupperprotesta” | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

  17. Pingback: Absueltas las cinco personas de Marea Verde por incomparecencia de Dolores Serrat | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s