La falsa acusación de la Consejera de Educación #serratdimision

MAREA VERDE DESMIENTE CUALQUIER TIPO DE ACOSO A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN.

Marea Verde quiere desmentir que se haya dado ninguna situación de acoso a la Sra Dolores Serrat en cualquiera de los actos de protesta que ha apoyado o protagonizado hasta la fecha.

Este colectivo no puede más que mostrar su estupor ante las declaraciones de miembros del PP en que se les acusa de acoso y la supuesta denuncia que la Sra Consejera ha presentado, según informó el periódico ABC. Por esta razón quiere expresar que el acto que se realizó el pasado sábado en la Plaza de España y en la Calle Alfonso consistió una acción performática y artística que se desarrolló siempre en un ambiente lúdico y totalmente pacífico. Fueron muchos los viandantes que se acercaron a interesarse por la obra, en muestra de apoyo a los monitores de comedor en huelga, que allí se estaba realizando. Precisamente la gran afluencia de ciudadanos, que en fin de semana y a esas horas, pasea por allí unido al hecho de que se trata de una vía peatonal, donde no hay tráfico rodado, fueron las razones por las que se eligió ese emplazamiento. Hay que recordar que tal acción no supuso ningún desperfecto en la vía pública ni en el mobiliario urbano, no entrañó ninguna molestia a ninguna persona ni establecimiento y, por tanto, no perturbó la actividad habitual de esa zona. Las imágenes fotográficas y en video que los medios de comunicación dieron a conocer, como La Sexta Noticias en su informativo, así lo atestiguan.

De esta manera, Marea Verde cree que la actitud de la Consejera y su partido se debe al intento de ocultar su mala gestión al frente de la Educación Pública en Aragón. Su administración está significando un recorte en el derecho a una educación de calidad de muchos aragoneses y la continua aparición de múltiples conflictos con los trabajadores a su cargo. Su actitud victimista es una muestra de su irresponsabilidad y de su nula disponibilidad para escuchar lo que los ciudadanos y profesionales del sector quieren manifestarle. Responde  a un nuevo intento de cercenar la libertad de expresión de los docentes y supone, por tanto, una razón más para que se plantee su dimisión

Además, este colectivo quiere recordar que han sido muchas las situaciones en que ha sufrido una actitud antidemocrática y de falta de respeto. Se preguntan si no son acoso acciones que se han llevado a cabo en contra de sus derechos y libertades como la identificación de los asistentes a concentraciones y manifestaciones pacíficas, el intento de realizar listas negras a través de la petición de los nombres de los docentes encerrados en los centros, las veladas amenazas de despacho por entablar contacto con padres y hablarles de los recortes, las amenazas evidentes de apertura de expediente a los compañeros de Valderrobres que quisieron retrasar la entrega de notas en señal de protesta o la negativa a directores de centros educativos a entrar a una reunión, convocada por la Consejera, por llevar camisetas verdes.  La acusación que ahora se recibe es otro intento de que se retroceda en la  lucha por una educación pública, gratuita y de calidad, ante el que no se va a ceder.

#serratdimision #YoApoyoLaAcciónTupper

Artículos relacionados JL Trasobares Periódico de Aragón Marea Verde

tupper

Anuncios
Esta entrada fue publicada en nota de prensa, NOTICIAS, PRENSA, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La falsa acusación de la Consejera de Educación #serratdimision

  1. Marisa dijo:

    Nada personal.
    Dicen que el poder que uno tiene es el que los demás le otorgan y unos tuppers, por más vueltas que se les dé, no son más que envases de plástico.

    Esta vez iban agujereados con una broca y atados con bridas a una rejilla verde, con la que vestimos el pasado sábado la famosa farola pública de la calle Alfonso en el centro de Zaragoza.

    Algunos caminantes nos preguntaban si se podían llevar algún tupper para su uso personal, mientras dos agentes de policía apoyados en el coche patrulla miraban expectantes.

    Hubo risas, algún que otro mensaje a través del megáfono recordando que esos tuppers vacíos representaban a nuestros alumnos que ya no comen en la escuela, cuando para algunos era la única comida decente que hacían al día.

    También podían leerse mensajes en verde apoyando a las monitoras de comedor que luchan por su puesto de trabajo y sus condiciones laborales.

    Nada personal. Pretendíamos que los que vieran nuestra creación plástica reflexionaran sobre la situación en los comedores escolares. También los políticos.

    Porque vuestras decisiones sí que nos afectan en lo personal. Recortes impuestos para pagar una deuda injusta, ilegal y que el pueblo no ha provocado pero la padece.

    Recortes en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, etc., que deterioran nuestro bienestar social y, consecuentemente, personal.

    Lo absurdo, incluso cómico, es que nos tilden de acosadores por protagonizar una protesta creativa, pacífica y legítima realizada con el objetivo de reflexionar sobre los temas mencionados que son verdaderamente importantes.

    Dicen que mientras unos señalan la luna, otros sólo ven dedos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s