Próxima asamblea Marea Verde en Zaragoza, Martes 22 Enero, acuerdos asamblea 10 Enero

Convocamos asamblea de Marea Verde en Zaragoza en próximo martes 22 de Enero a las 19.00 en la Pantera Rossa, San Vicente de Paúl, 28.

Orden del día:

1. Recordatorio normas y presentación

2. Información de laimposición-NO Negociación plantillas – coordinación acción conjunta Aragón (asambleas conjuntas/zona)

3. Calendario de actividades del grupo de Acciones semanales.

4. Convocatorias externas (De sindicatos, AMPAS, estudiantes, etc)

5. Planing marea verde Aragón

6. Encuentro estatal Mareas Verdes-coordinación estatal, acciones conjuntas LOMCE.

7. Medio-largo plazo final de curso

8. Próxima asamblea

También os adjuntamos los acuerdos de la última asamblea 10-1-13

Nº DE ASISTENTES:  ENTORNO A 100 PERSONAS

Punto1: Convocatoria de huelga de estudiantes para los días 5,6, y 7 de febrero. Nos informan de los actos del miércoles por la mañana: manifestación de estudiantes y actividades reivindicativas y el jueves tarde una manifestación de docentes, estudiantes y familias. Desde Marea Verde Aragón se apoyará y dará difusión a la convocatoria y ve importante ampliar la convocatoria a familias de alumnos.

Punto 2: el grupo de acciones reivindicativas semanales recuerda las próximas acciones a llevar a cabo:   Escultura con tupperwares (Dia 12 de enero. 12h.), clase de recortes en un lugar emblemático (17 enero), Acto relacionado con la celebración de san Valer0

A la asamblea ha acudido a petición nuestra una abogada apara resolver cuestiones sobre la petición del cobro del verano por parte de los interinos.

–         La ley que modifica este pago ( y otros cambios en las condiciones laborales docentes en Aragón ha sido aprobado por un Decreto Ley, por lo que no se puede recurrir como ciudadanos. Solo lo pueden hacer senadores, diputados, presidentes del gobierno…

–         La única posibilidad es  denunciar que la elección de esa plaza te ha privado de ciertas cosas (responsabilidad patrimonial) y acreditarlo. Cuando la administración nos responda de manera negativa (o pasados 6 meses no responda) podemos levarlo al tribunal contencioso administrativo ( lo que conlleva un tramite largo y costoso)

–         Se valora la posibilidad de elevarlo al tribunal constitucional para que declare esa ley anticonstitucional (en este caso puede ser de manera colectiva), pero se ve difícil de llevar a cabo.

–         Se informa de que el sindicato CCOO está enviando un modelo de reclamación para seguir la primera de  las opciones.

punto 3: huelga de monitoras de comedor: apoyo total a la huelga indefinida iniciada y las acciones de presión que han tomado acabo.Se denuncia por parte de varios asistentes e informaciones llegadas vía mail y llamada de teléfono en varios centros ( C.E.I.P. Gascón y Marín, Maria de Huerva, C.E.I.P. Foro Romano de Cuarte de Huerva, C.E.I.P. Hilarión Gimeno, C.E.I.P. Pintor Pradilla de Villanueva de Gallego, C.E.I.P. Tenerías, C.E.I.P. Parque Goya…)  se está vulnerando el derecho a la huelga al realizar el trabajo de las monitoras en huelga personal del equipo directivo, del claustro o niños de curso superiores ( 5º y 6º de primaria).

La asamblea muestra su rechazo a estas prácticas, ya que no respetan los derechos de los trabajadores y pueden dar paso a que se sustituya a personal docente por otras personas ajenas (estudiantes, familias, etc.) en casos de bajas, huelgas o recortes de plantillas en los centros. Se acuerda enviar a los equipos directivos de los centros una carta donde se censura esos comportamientos y se invita a la reflexión de la repercusión que estas acciones pueden tener.

Se acuerda envía runa nota de prensa y una carta a la consejera d educación exigiéndole que marque unos mínimos legales y no abusivos para los servicios de comedor en periodo de huelga.

Se invita a las familias a que mande una carta a la empresa exigiéndole responsabilidad de estas situaciones y una solución ante casos futuros. Además se les recuerda el derecho a  reclamar el importe del comedor de esos días si  el servicio no ha sido correcto o  no se ha llevado a cabo.

punto 4: se recuerda que se ha elaborado un material que esta colgado en le blog, sobre los cambios y repercusión que tendrá la LOMCE en el sistema educativo publico y su calidad.Se anima desde la asamblea a dar difusión en entornos personales y profesionales a este material y esta información.

Se acuerda, por ultimo, marcar como fecha orientativa para la próxima asamblea  la semana del 25 de enero.

22e

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, CONVOCATORIAS DE ASAMBLEAS Y REUNIONES, RESUMENES DE ASAMBLEAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Próxima asamblea Marea Verde en Zaragoza, Martes 22 Enero, acuerdos asamblea 10 Enero

  1. Pingback: Nos vamos a informar de la LOMCE, PPT presupuestos Educación en Aragón #serratdimision #stopleywert | Marea Verde Aragón

  2. Pingback: Asamblea Marea Verde, Martes 22 Enero « La marea del IES Pablo Serrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s