Clase de recortes en una oficina bancaria, allí está nuestro dinero #serratdimision

Ayer Marea Verde dio una clase de recortes en una oficina bancaria. Si allí está nuestro dinero, el que no llega a los centros,el que no llega en forma de becas, el que no se destina a los ciudadanos, el que no se destina a educación ni sanidad, tendremos que usar sus instalaciones para optimizar recursos, ¿no?

Había estudiantes de música, con su chelo a cuestas, gente amante de los escenarios, personas con pinturas para dibujar la vida o amantes de la filosofía o el latín. Marea Verde ha querido también apuntar a los culpables de tanto recorte: los bancos.

En la clase se ha hablado de las barbaridades pedagógicas que trae la nueva ley del Ministerio de Educación, con José Ignacio Wert a la cabeza, jaleado por la consejera de Aragón, Dolores Serrat, experta en contar cuentos sobre acoso #serratdimision.

Hasta pronto ; )

Crónica de El Ventano Arainfo

Os dejamos unas reflexiones de Federico Mayor Zaragoza sobre esta Ley Wert (LOMCE) #StopLeyWert

“Una ley sobre un tema tan esencial como es la Educación, NO puede imponerse.”

“Es INTOLERABLE, y lo digo con toda sinceridad y al mismo tiempo también como una censura, que se mencionen como inspiradores de esta reforma educativa documentos de una institución como la OCDE, que es una institución económica. Institución económica que, por otra parte, no se ha distinguido hasta ahora por su gran clarividencia desde un punto de vista económico…”.

“¿Quiénes saben de Educación? Saben de Educación los educadores. (…) A estos es a los que tenemos que ir a decir ¿qué es lo que tenemos que hacer? Y consultar a los estudiantes y decirles: ustedes, ¿qué es lo que nos aconsejan?”

“Si no hay un contexto genuinamente democrático, es muy difícil imaginar que las leyes que se producen sean leyes justas. Queridos amigos, estamos en un momento en que la defensa de la democracia nos hace desechar, sobre todo para materias esenciales, ‘leyes rodillo´”.

“Yo también tengo que repetir que esta Declaración Universal empieza diciendo: “Estos Derechos Humanos son para liberar a la Humanidad del Miedo”. Pero es que después añade algo que está muy en relación con este acto, y es que en el segundo párrafo del preámbulo, se dice algo que considero especialmente interesante (…) “Y si no se pudieran ejercer estos derechos, los seres humanos podrían verse compelidos a la rebelión”. O sea que la misma declaración nos anima a que no estemos siempre en plan de ciudadanos espectadores, impasibles, sometidos, obedientes, sino que seamos LIBRES y RESPONSABLES. Y por tanto, “ser RESPONSABLES” significa intervenir cuando uno crea que tiene que intervenir y yo creo que hoy aquí estamos haciendo un acto de responsabilidad”.
logoSLW

Esta entrada fue publicada en Acciones, LOMCE, NOTICIAS, SERRAT DIMISION, STOP LEY WERT, VIDEOS Y FOTOS. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Clase de recortes en una oficina bancaria, allí está nuestro dinero #serratdimision

  1. antonio dijo:

    Parece mentira que sean profesores.
    Se comportan como niños pequeños
    Y encima les tenemos que pagar.
    Pura vergüenza.

  2. J. dijo:

    Solo una palabra: RIDICULOS!!!

    PD: ¿De verdad pensais que todos los padres os apoyamos en este circo? Que si, que hay recortes. Que no nos gusta. Pero hacer el circo… ¿Vosotros pensáis en mis hijos cuando habláis de ratios etc? HIPOCRITAS, FALSOS.
    No pensais en los niños ni un ápice. O acaso pensáis cuando se hacen menos excursiones? cuando hacéis tanta huelga que los niños se quedan desatendidos o atendidos por los servicios mínimos. O los encierros. Que SON NIÑOS, no tienen que ver, ni vivir lo que tu estés en desacuerdo. Dejad que sean lo que son, NIÑOS. No juguéis con su inocencia por favor.
    De esto no van a salir analfabetos como planteáis. ¿O acaso vosotros de otras generaciones sois analfabetos? Las ratios no tenían nada que ver con lo de ahora. y es verdad, sois una generación perdida…. pues no manipuléis más, hacer el favor.
    Manipuladores, que manipuláis a vuestro antojo la información que dais.
    O las monitoras de comedor. Que son niños por favor. Y son capaces de dejar sin funcionar un comedor!!! Desde luego espero que acabe pronto todo esto, pero además con vosotros en la calle.

  3. J. dijo:

    Y no hay censura?? Yo he sido censurado. Un comentario añadido a esta entrada no ha sido publicado.
    Esto es la marea verde? Esto no es censura?
    Desde luego vosotros solo lo habéis dicho todo.

    Muchas gracias.

  4. Yo veo tu comentario publicado, no se a que te refieres. En este blog solo se censuran aquellos comentarios con insultos y fuera de lugar, no aquellos que manifiestan opiniones.
    Cuando hablamos de ratios estamos hablando de cuantos niños hay en una clase, y a cuantos tenemos que atender. Si no hay excursiones puede que sea porque no hay tiempo para prepararlas ya que no hay horas para actividades extraescolares ¿le has preguntado la razón al profesor de tus hijos?
    Las monitoras de comedor hicieron huelga reclamando unos derechos laborales, quien dejo el comedor desatendido fue sus empresas y la Consejera de Educación al declarar unos servicios mínimos ilegales.

  5. J. dijo:

    Ya veo mi comentario añadido. Pero ha aparecido de repente la verdad. Curioso.
    ¿Qué derechos laborales reclamaban los monitores/as de comedor? A día de hoy tienen uno de los mejores convenios que hay. Esto no es opinión, es lo que hay.

    Por cierto las excursiones no son actividades extraescolares, son actividades complementarias dentro del horario lectivo.
    Y mi pregunta, ¿Por qué los niños tienen que pagar tal situación sin tener culpa?¿Porque los hacéis participes de todo esto? SON NIÑOS POR FAVOR!!!

    Un saludo.

  6. Conchi dijo:

    Antonio.
    Lo único que crítica o aporta sobre la acción es que un grupo de docentes se comporte como niños. Soy maestra, hago de payaso, canto, teatralizo, juego con mis niños y niñas, les enseño y guío todo lo que puedo…, soy educadora y mi vocación me permite además disfrutar de ello. Como todos recibo un sueldo por mi trabajo, no tiene que ver con que fuera de mi horario laboral decida participar o no en una acción de protesta y en cómo lo haga. Me parece una acción creativa y teatralizada que lo que realmente pretende es señalar que los bancos, culpables de esta crisis, no lo están pagando como debería ser. Puede estar de acuerdo o no con el cómo, pero eso no tiene nada que ver con que sean o no buenos educadores, ni mucho menos con su sueldo. Vergüenza es el recorte de derechos que está sufriendo la ciudadanía, vergüenza es la corrupción, vergüenza es desmantelar la educación y sanidad públicas y vergüenza es pretender desviar la atención atacando sin argumentos a los docentes.
    J.
    Aunque veo su comentario publicado, en mi opinión es susceptible de ser eliminado por insultos y encima gritando (usar mayúsculas es gritar). Su opinión hubiera quedado igualmente clara sin añadir los insultos.
    En cualquier caso, quiero responder a sus preguntas.
    Pienso en los niños y niñas, cuando hablo de ratios. Voy a clase y con 25 o con 35 alumnos lo haré lo mejor que pueda, pero la atención individualizada y acorde a sus necesidades no será la misma con un ratio u otro. Esto es calidad educativa. Si tengo un niño con dislexia, no le podré ayudar a superarla igual con un ratio o con otro. Si tengo un niño que no entiende las fracciones, no le podré ayudar igual con un ratio que con otro. Si tengo un alumno con cualquier tipo de dificultad, no le podré ayudar igual con un ratio que con otro. Cuando yo iba al colegio eramos más de 40 en clase y el que se quedaba atrás ahí se quedaba porque el docente no llegaba a más. La situación hoy en día no es la misma y el punto de avances pedagógicos tampoco es el mismo.
    En el tema de la huelga. ¿Quiere decir usted que yo como trabajadora o las monitoras tenemos menos derecho a hacer huelga por trabajar con niños que otro trabajador que lo hace con zapatos? Obviamente, no. Yo no hago huelga para “jugar con la inocencia” de mis alumnos la hago por fuertes y reflexionados motivos. Procuro además, aunque no tenga obligación de ello, contarles a mis familias porqué hago huelga y en la situación que estarán ese día los alumnos por eso mismo, porque no son zapatos. Así les doy la oportunidad de buscar otras vías para atender a sus hijos y repito, esto es una opción personal, no una obligación.
    Estoy con la marea y no por defender mis derechos laborales como cualquier trabajadora, que también, sino porque se defiende un derecho: la educación. Una educación de calidad para todos/as. Los recortes son muy graves y la nueva ley de educación segregadora y elitista y los más perjudicados son los niños/as. Puedo ser muy crítica con el sistema educativo actual y su necesidad de mejora pero obviamente este no es el camino. Si algún docente se ve “en la calle”, como es su deseo, espero no tenga absolutamente nada que ver con ejercer su derecho a la libertad de expresión y a la protesta, en mi opinión, totalmente legítima. Coincido con su deseo de que se acabe todo esto pero sin embargo yo a quién quiero ver en la calle, y algunos de ellos en la cárcel, es a todos los asesores y empleados elegidos a dedo, a todos los que ocupan puestos fantasma, a todos los que roban y transfieren dinero público, a todos los banqueros que forman parte de esta gran estafa, a todos los políticos corruptos etc.

    Un saludo.

Responder

