URGENTE: La Delegación del Gobierno nos obliga a cambiar la concentración de mañana 26 de enero en la C/ Alfonso por la Oficina de Turismo situada en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Porque afirma que el domicilio de la Consejera de Educación se encuentra en esta calle entre Nº 18 y 33.

URGENTE: La Delegación del Gobierno nos obliga a cambiar la concentración de mañana 26 de enero en la C/ Alfonso por la Oficina de Turismo situada en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Porque afirma “que el domicilio de la Consejera de Educación se encuentra en esta calle entre Nº 18 y 33”.

487101_4083839826945_2104633168_n

Marea Verde vuelve a denunciar la política educativa de Serrat.

 URGENTE: La Delegación del Gobierno nos obliga a cambiar la concentración de mañana 26 de enero en la C/ Alfonso por la Oficina de Turismo situada en la Plaza del Pilar de Zaragoza porque afirma que el domicilio de la Consejera de Educación se encuentra en esta calle entre Nº 18 y 33.

Marea Verde vuelve a la Oficina de Turismo situada en la Plaza del Pilar en vez de a la Calle Alfonso debido a la negativa de Delegación del Gobierno al permiso solicitado para denunciar el  maltrato a la educación pública y el intento de criminalización de protestas pacíficas.

MALTRATADOS02 copia

Por ello convoca una performance en la Oficina de Turismo situada en la Plaza del Pilar este sábado 26 a las 11:30 de la mañana con el apoyo de Marea Blanca y Marea Naranja.  Esta acción tiene el objetivo de evidenciar públicamente el maltrato y acoso que sufre la comunidad educativa por parte de la Consejera de Educación Dolores Serrat y denunciar su claro intento de represión y criminalización de las protestas totalmente legítimas.

 La performance artística “Acción Tupperware” fue llevada a cabo por miembros de Marea Verde junto con monitoras de comedor, en la pública y céntrica Calle Alfonso de Zaragoza, con motivo de la eliminación de becas de comedor en los colegios públicos y la falta de acuerdo en la negociación del convenio de las monitoras.

 La primera reacción de la Consejera, Dolores Serrat, fue denunciar una situación de acoso por considerar que se había invadido su espacio privado, la calle. Durante la acción la policía estuvo observando la construcción de la escultura tupper  y, sólo al final, pidió que se identificaran varios de los asistentes a la misma en un clima de total calma. La Sexta Noticias se hizo eco  retransmitiendo las imágenes de la  protesta pacífica. Más le valdría a la señora Serrat denunciar al señor Bárcenas y sus sobres de dinero negro que a estudiantes de secundaria que hacen esculturas con tuppers de plástico.

 Sin embargo, el intento de represión y criminalización de las protestas ha llevado a la consejera a interponer dos denuncias a estudiantes de Secundaria que fueron identificados y que deberán acudir a declarar ante el Juez el día 1 de febrero por defender su derecho a una Educación Pública. Marea Verde ha puesto en marcha diferentes acciones como respuesta a esta actitud antidemocrática y en apoyo a los miembros de la comunidad educativa denunciados.

 Desde Marea Verde se reitera una vez más que en ningún momento se ha acosado o intimidado a la Consejera Dolores Serrat. Y se quiere remarcar que las acciones de protesta, que se han venido llevando a cabo desde los inicios del movimiento, han sido para evidenciar el ataque frontal que está sufriendo la Educación Pública, la de todos. Asimismo Marea Verde agradece el fortísimo apoyo  recibido por parte del conjunto de la comunidad educativa, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, sindicatos, partidos políticos y otros muchos movimientos sociales y ciudadanos

 Exigimos la dimisión de Dolores Serrat. Motivos no nos faltan porque está claro que Dolores Serrat ni representa ni defiende los intereses de la mayoría de la ciudadania.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, nota de prensa, NOTICIAS, SERRAT DIMISION. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a URGENTE: La Delegación del Gobierno nos obliga a cambiar la concentración de mañana 26 de enero en la C/ Alfonso por la Oficina de Turismo situada en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Porque afirma que el domicilio de la Consejera de Educación se encuentra en esta calle entre Nº 18 y 33.

  1. Pingback: Concentración URGENTE en Plaza del Pilar « La marea del IES Pablo Serrano

  2. Pingback: Prohíbida la concentración en la calle Alfonso « La marea del IES Pablo Serrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s