Queremos decirle a la consejera #serratdimision… Aragón quiere a su Escuela Pública

Son muchas las cosas que queremos decirle Consejera, desde todas partes de Aragón se suceden las movilizaciones, las protestas, ya que está destruyendo nuestra escuela pública, pero no nos escucha…

Durante esta semana hemos vivido indignados como 2 estudiantes de 19 años tienen que pasar por un juzgado para declarar ante el juez tras la denuncia interpuesta por  la Consejera de Educación Dolores Serrat por coacciones, su “crimen” fue participar en el montaje de una escultura de tupper wares en la céntrica calle Alfonso.

Cientos de personas se concentraron ayer tarde en la plaza España de Zaragoza en protesta por la creciente represión del Gobierno con las protestas ciudadanas que denuncian los recortes. Pero no estuvimos solos, hemos recibido un fuerte respaldo por parte de las mareas, sindicatos, partidos, estudiantes y entidades ciudadanas que han decidido apoyar la convocatoria. GRACIAS

Por la mañana, en Barbastro, más de 800 fotos defendiendo la educación y sanidad públicas. Fruto del trabajo y la coordinación de profes de todos los centros públicos de Barbastro, padres de todas las AMPAS y de sanitarios. Así sí.

Y durante toda la semana, el encierro del I.E.S. “Tubalcaín“, que sigue con fin de semana incluido. Ya vamos por el 5º día y como comprobaréis solo nos queda una mísera tartera (eso sí, de Agatha Ruiz de la Prada). Nos invitan a unirnos a “okupa tu centro”. Os agradecemos las muestras de ánimo, parabienes y plácemes.

Salieron del centro para celebrar el día de la paz en Tarazona con un abrazo al Queiles, lectura de un manifiesto en defensa de la educación pública y palomas verdes, muchas palomas verdes.

Y también “La Comunidad Educativa de Montalbán ha manifestado , de forma firme y silenciosa, su rechazo a la propuesta de recorte que plantea la Administración Educativa para la plantilla de profesorado para el curso 2012/2013 en los colegios de la provincia de Teruel y, particularmente, en el Colegio Público “Pablo Serrano” de Montalbán, saliendo así en defensa del mantenimiento y apoyo de la ESCUELA PÚBLICA EN EL MUNDO RURAL, dos aspectos de nuestra actual sociedad en PELIGRO DE EXTINCIÓN por las decisiones que están tomando los actuales gestores de la Administración Pública. Coincidiendo con la celebración del DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, el miércoles 30 de enero, todos los miembros de la Comunidad Educativa de Montalbán unieron sus fuerzas a través de pañuelos verdes formando una gran cadena humana que , rodeando el recinto del complejo escolar de Montalbán, simbolizaron LA FIRMEZA Y LA UNIÓN en la defensa de la Escuela Pública y Rural en localidades tan necesitadas de especiales planes de gestión de servicios públicos como es Montalbán, y por extensión , la maltratada administrativa y políticamente Comarca Cuencas Mineras.” (A.M.P.A CP “Pablo Serrano” Montalbán (Teruel))

Elventano

Ni criminalización, ni prevaricación, ni corrupción. Serrat dimisión.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, Centros, CONCENTRACIONES, ENCIERROS, SERRAT DIMISION, TOMA TU CENTRO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Queremos decirle a la consejera #serratdimision… Aragón quiere a su Escuela Pública

  1. Pingback: Marea Verde apoya y anima a secundar la huelga de estudiantes de los días 5, 6 y 7 de febrero | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s