Marcha desde los municipios de las Cuencas Mineras hasta Utrillas por los recortes en Educación para el próximo curso

La Comunidad Educativa Cuencas Mineras sigue protestando por los recortes en Educación. Nuestros compañeros de las Cuencas Mineras, que ya protagonizaron sus protestas el miércoles 30 contra los recortes que plantea la Administración Educativa para la plantilla de profesorado para el curso 2012/2013 en los centros de las Cuencas Mineras, nos mandan el siguiente comunicado:

COMUNIDAD EDUCATIVA CUENCAS MINERAS (TERUEL)
UTRILLAS, MONTALBÁN, MARTÍN DEL RIO, MUNIESA, ESCUCHA, BARRIADAS DEL SUR

El próximo miércoles día 6 de febrero, padres, madres y escolares protagonizarán una marcha desde cada uno de los municipios afectados por recortes en Educación, con destino a la sede de la Comarca Cuencas Mineras en Utrillas para protestar por los planes de la Consejería de Educación de reducir en 11 el número de profesores y cerrar siete aulas.
La marcha, que partirá del entorno de la rotonda donde se unen la N-211 y la carretera autonómica que enlaza Zaragoza con Teruel (A-222), y transcurrirá por la denominada “Vía Verde” (antigua vía del tren que comunicaba Utrillas con Zaragoza) está convocada por las asociaciones de madres y padres de alumnos de la zona. Partirá sobre las tres de la tarde y al final se leerá un manifiesto en contra de los recortes. Recorrido
Teruel es la provincia aragonesa que sale más perjudicada“, señaló ayer María Pilar Alcalá, presidenta del AMPA de Montalbán. “En julio pasado ya se llevó a cabo una reducción de profesores y aulas y ahora nos tememos que lleguen nuevos recortes”, manifestó.
“Es como si los poderes públicos quisieran que todos nos fuéramos a vivir a Zaragoza para cerrar las zonas rurales”, lamentó José María Merino, presidente de la comarca de Cuencas Mineras. “Entre el cierre de la central térmica de Escucha, la suspensión de las ayudas al carbón y la reducción de los servicios de Educación, no hacemos más que retroceder”, subrayó.

Se han mandado varias cartas como esta desde los colegios a la Directora Provincial de Teruel:

CCF04022013_00001 (1) (1)

Desde Marea Verde brindamos todo nuestro apoyo y ánimo en su lucha, a la vez que aprovechamos para criticar la actitud hipócrita y cínica del PAR. El partido que gobierna junto al PP en el Gobierno de Aragón, y por tanto cómplice y responsable de los recortes en la Educación Pública(especialmente en la escuela rural), ha osado a criticar estos recortes  de las Cuencas Mineras en su propia página web (enlace noticia web del PAR).

¿Nos toman por estúpidos? Si  consideran injustos estos recortes, es tan fácil como pedir a su propio partido que no los hagan. ¿O es que tienen miedo de que su reguero de votos desaparezca por sus actos y acuerdos de gobierno, especialmente por el daño a las escuelas rurales? Nadie olvida que el PP no tiene mayoría absoluta, y que todos los recortes en la Educación Pública vienen propiciados gracias al  apoyo del PAR, ya sea con su voto o por sus abstenciones, por lo tanto, son igual de culpables. Por mucho que quieran disimular mediante comunicado o peloteo a la actitud de Asociaciones de padres y alumnos y demás.

Y por último, el colmo de los despropósitos: el Ayuntamiento de Teruel gobernado por el PP rechaza los recortes de profesorado (enlace Europapress). ¿Acaso también temen un coste electoral, y por eso apoyan estas mociones para echar luego el muerto al gobierno? Por muchas palabras de apoyos, mociones, escritos, etc. el gobierno PP-PAR son responsables y culpables de esta situación, la cual podrían cambiar fácilmente si realmente quisieran

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONVOCATORIAS, ENCIERROS, FAMILIAS Y F.A.P.A.R., LOMCE, nota de prensa, NOTICIAS, STOP LEY WERT, TOMA TU CENTRO. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Marcha desde los municipios de las Cuencas Mineras hasta Utrillas por los recortes en Educación para el próximo curso

  1. Iván dijo:

    Hola, pertenezco al colectivo de padres de la Cuencas Mineras que estamos peleando ante los injustos recortes en educación que se nos han planteado. En primer lugar me gustaria dejar claro que no pertenezco a ningún partido y que mi comentario responde únicamente a una opinión personal. Creo en este pais se tiende a generalizar demasiado sin tener en cuenta los detalles y en la mayoria de las ocasiones a las personas. En el caso concreto del PAR teneis razón cuando hablais de que es el socio de gobierno del PP (que es quien propone los ajustes) pero no sois justos cuando generalizais y meteis a todo el mundo en el mismo saco. En este caso concreto, las personas del PAR y de otros partidos a nivel comarcal están haciendo todo el esfuerzo posible para que no nos quiten profesores, ellos también van a sufrir los recortes, así que os pediria que no intenteis politizar una cuestión por la que se está luchando sin colores políticos, ideologías, etc y pensar únicamente en garantizar un derecho universal como es la educación.

  2. Miguel Ángel dijo:

    Yo tampoco pertenezco a ningún partido político, pero a las pruebas me remito. Durante toda la legislatura, el PAR no ha movido un dedo por evitar estos recortes. Es de cajón, que el PAR, al estar en el gobierno, lo tiene más fácil que el resto de partidos y ciudadanos que no lo estamos. Te invitaría a que visionaras y leyeras todos los diarios de sesiones de las Cortes de Aragón, y verías la actitud del PAR: verdadero cómplice de los recortes. En ningún momento los ha frenado, y en su acuerdo de gobernabilidad para la VIII legislatura, en el primer punto de Educación firmaron “mejorar la calidad del sistema público educativo incluida la red concertada”. Por cierto, Marea Verde mandó una carta al PAR que no ha recibido respuesta. No dudo que en las Comarcas se muevan (es su feudo de votos), y no es lo mismo un concejal de un pueblo que un diputado autonómico (el conejal del pueblo, siempre mira más por su pueblo), pero te pediría que hablarais con la representante de Educación del PAR, que además es diputada por Teruel, y ver qué os dice y hace (y de paso, que se generalice, porque lo que aprobó el año pasado es de traca). Y lo siento, pero históricamente conocemos como es el PAR cuando ve las barbas de su pelar… no se trata de politizar, pero claro, no me sirve no politizar cuando usted acusa al PP de proponer los ajustes. Está claro que hay unos responsables, y no sirve el sí pero no característico de ese partido (y ahora del PP en el Ayuntamiento de Teruel)

  3. Pingback: La Marea Verde inunda Aragón con sus reivindicaciones: Cuencas Mineras, Tarazona, Barbastro, Estudiantes y Ojo de la Pantera: Stop Ley Wert | Marea Verde Aragón

  4. Pingback: La Comunidad Educativa de las Cuencas Mineras inicia una marcha contra los recortes en Educación | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

  5. Miguel Ángel dijo:

    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/02/07/las_cortes_rechazan_plan_aragones_sobre_escuela_rural_221542_300.html ¿Cómo puede justificar esto el PAR? El PAR rechazandoun plan sobre la escuela rural…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s