Nos organizamos, estamos en lucha para defender la Educación Pública. Asamblea Alcañiz y Zaragoza y #tomatucentro

Esta semana volvemos a vernos las caras, por que no pararemos hasta que dejen de recortar en nuestras escuelas,paremos la LOMCE y #serratdimision.

Para ello, se va a realizar el próximo 12 de febrero a las 18:30 en Alcañiz una asamblea de Marea Verde Intercentros Bajo Aragón, para que los centros de aquí podamos juntarnos y tomar decisiones y medidas conjuntas, Salón de actos del IES Bajo Aragón de Alcañiz. EVENTO

En Zaragoza, será el miércoles 13 a las 19:00 en la Pantera Rossa. Como tema principal preparar el miércoles día 20 de febrero, día de movilización conjunta en todo Aragón haciendo visible una única voz de toda la comunidad educativa contra el desmantelamiento de la educación pública. Volvemos a #tomatucentro.

Os dejamos los acuerdos de la anterior asamblea:

– Apoyo a las convocatorias contra la LOMCE dentro de las jornadas de lucha y huelga de los estudiantes.

– Adhesión a la convocatoria del 23 de Febrero “contra el golpe de los mercados”

–   Se acuerda que el miércoles día 20 de febrero fuera un día de movilización conjunta en todo Aragón haciendo visible una única voz de toda la comunidad educativa contra el desmantelamiento de la educación pública. Volvemos a #tomatucentro

 Los encierros y movilizaciones ese día 20 tendrán además los siguientes objetivos:

  • Promover la reunión y asamblea de toda la comunidad educativa del centro abordando la gravedad de la situación de la educación pública y los recortes del propio centro. Tratar también el futuro de la educación pública cuando la LOMCE sea implementada y con los próximos recortes y lanzar propuestas para luchar en estos dos frentes.
  • Fomentar que todos los consejos escolares de los centros se posicionen CONTRA LA LOMCE. Muchos centros ya lo han hecho convocando una sesión extraordinaria para tal efecto.
  • Establecer una persona/enlace/correo para formar una red de comunicación estable entre los centros. Puede crearse un correo para tal efecto.
  • Recoger de los centros propuestas, ideas e iniciativas.
  • Debatir y posicionarse ante una convocatoria de huelga indefinida.
  • Preparar carteles y pancartas representativas del centro para el #23F
  • Convocar la semana siguiente una asamblea con la mayor representatividad posible de los centros para poner en común lo tratado y tomar un camino conjunto.

    Además proponerselo al resto de colectivos y mareas e implicación de toda la comunidad educativa.

EVENTO

12_02

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, Centros, CONVOCATORIAS DE ASAMBLEAS Y REUNIONES, ENCIERROS, LOMCE, RESUMENES DE ASAMBLEAS, SERRAT DIMISION, STOP LEY WERT, TOMA TU CENTRO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s