El #20F #tomatucentro e infórmate de las consecuencias de los recortes y la LOMCE (Primaria) #stopleywert

¿Sabemos lo que implica la LOMCE? ¿Cómo van a afectar los recortes a nuestr@s alumn@s? Os animamos a que el próximo día 20F debatáis todo ello con toda vuestra comunidad educativa, ya nos empiezan a llegar noticias de los centros, unos cuantos nos confirmas que se van a encerrar otros se reuniran ¿El tuyo?MATERIALES

Hoy analizaremos repercusiones en primaria con la LOMCE:

  • Eliminación de la estructura por ciclos. Comprende 6 cursos (Art 18.1) (La desaparición de los ciclos impide considerar los diferentes ritmos de aprendizaje e introducir medidas de corrección, apoyo y refuerzo durante el mismo.)
  • Inclusión del “espíritu emprendedor”, de marcado carácter ideológico, como objetivo.
  • Evaluaciones finales individuales estandarizadas. Desaparece la función diagnóstica de las pruebas y pasan a definir las posibilidades de promoción del alumnado. Se establece una clasificación desde edades muy tempranas que «canaliza a los estudiantes» Los centros con malos resultados tendrán seguimiento por parte de la administración (Art 21)) REVALIDAS
  1. Al finalizar 2º o 3º, prueba nacional definida por la Adm. Ed. (Art 20)
  2. Al finalizar 6º, prueba nacional definida por el Mº de Ed. (Art 21) Incluye, además, la competencia científico-tecnológica. (Art 20.3)

El resultado de las pruebas se incluirá en un informe personal (Art 21) Con los resultados se «comprobará (…) la viabilidad del tránsito de alumno por secundaria» (Art 21.1)

El alumno podrá repetir una vez en la etapa, para lo que se atenderá especialmente a los resultados de estas evaluaciones.

Las Modificaciones curriculares (Art 18.2)

  • El área del conocimiento del medio natural, social y cultural se divide en Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales (menos peso del conocimiento del entorno propio y mas acumulación de datos geográficos y físicos de España??)
  • Se elimina Educación para la Ciudadanía ¿Y que se queda?
Troncales
(5)
C. Naturaleza
Matemáticas
Mínimo 50% del horario
C. Sociales
1ª Lengua extranjera
Lengua y Lª Castellana
Específicas
(3  o  4)
Obligatorias
E. Física
50% del horario
Religión o Valores C. y S.
Optativas (elegir 1 o 2)
Educación Artística
2ª Lengua extranjera
De especialidad
(1 o 2)
Obligatorias
Lengua y Lª cooficial
Optativas (elegir 1)
Específica
Otra

Os dejamos un vídeo donde nos explican contenidos de Educación para la Ciudadanía , esa que no quieren que nuestros alumnos tengan:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DOCUMENTACIÓN, ENCIERROS, Leyes, LOMCE, STOP LEY WERT, TOMA TU CENTRO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El #20F #tomatucentro e infórmate de las consecuencias de los recortes y la LOMCE (Primaria) #stopleywert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s