El #20F #tomatucentro e infórmate de las consecuencias de los recortes y la LOMCE #stopleywert

¿Sabemos lo que implica la LOMCE? ¿Cómo van a afectar los recortes a nuestr@s alumn@s? Os animamos a que el próximo día 20F debatáis todo ello con toda vuestra comunidad educativa. MATERIALES

En palabras del ministro de Educación “La educación Infantil no es educación, creo que es  básicamente de conciliación familiar” J.I. Wert

La LOMCE no nombra de forma específica la etapa de Ed. Infantil volviendo a una visión meramente atencional y obviando descaradamente el carácter educativo de la etapa con fines privatizadores.

Ya la consejera #serratdimision en una entrevista agosto de 2011 hablaba de la privatización de educación infantil y bachillerato. Fuente

El presupuesto de Aragón ha reducido en un 77,4 % la partida de los presupuestos destinada a los convenios con ayuntamientos para las escuelas infantiles de 0-3 . Y el nuevo

bilingüismo a la carta que quiere imponer #serratdimision, no se contempla como obligatorio para Ed. Infantil.

Con la LOMCE: “La Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y los ciclos de  formación Profesional Básica constituyen la educación básica.”

Para que quede claro que cualquier otro proceso educativo fuera de las etapas y  trayectorias citadas, puede ser de pago pues la Constitución solo asegura la gratuidad en la Educación Básica. Esto afecta al primer y segundo ciclo de Educación Infantil.

pancarta

Con la LOMCE: Eliminación de la estructura por ciclos y estructuración de la etapa por cursos de Ed. Infantil (Art 18.1):

  • La desaparición de los ciclos impide considerar los diferentes ritmos de aprendizaje e introducir medidas de corrección, apoyo y refuerzo durante el mismo.
  • La mayor rigidez en el logro de los objetivos educativos perjudica al alumnado que necesita más apoyo.
  • Se disminuyen los apoyos y no se respetan los ritmos de desarrollo y maduración de cada niñ@.
  • Se establece una clasificación desde edades muy tempranas que «canaliza al alumnado» (Preámbulo I)

Y os dejamos el testimonio de un centro de nuestra comunidad y como están sufriendo los recortes:

“En el curso 2010-2011 se inaguró el Colegio Público Los Albares en la Puebla de Alfindén, para acoger a 16 unidades y con la promesa de ampliarlo según la demanda.
Sólo dos cursos después, el colegio se ha quedado pequeño, por lo que los niños de 3º de primaria no tienen clases, sino que han tenido que ser instalados en aulas de desdoble, en las que el espacio del que disponemos es de poco más de UN METRO CUADRADO POR ALUMNO.
Los miembros de mareaverde de La Puebla de Alfindén, formada tanto por padres como por maestros, exigimos la ampliación del centro acordada.
A través de este vídeo, se refleja la esperpéntica realidad del día a día de nuestros niños.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, Centros, ENCIERROS, LOMCE, SOS RURAL, STOP LEY WERT, TOMA TU CENTRO, VIDEOS Y FOTOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El #20F #tomatucentro e infórmate de las consecuencias de los recortes y la LOMCE #stopleywert

  1. Pingback: “El 20F toma tu centro”, jornada de lucha contra el desmantelamiento de la Educación Pública | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

  2. Reblogged this on ampalaestrella's Blog and commented:
    echad un vistazo a este post de los amigos de Marea Verde Aragón, no tiene desperdicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s