Estas son, aquí están las comunidades educativas de Aragón defendiendo la Educación Pública #tomatucentro #stopleywert

Ha pasado ya un año y medio desde que la comunidad educativa en Aragón lanzó su primer grito de alarma ante los recortes que estaban mermando la calidad de la educación pública y los que estaban por venir.  Manifestaciones, caceroladas, encierros, asambleas, marchas, acampada, abrazos y diversas acciones desde los centros educativos han recorrido todo Aragón de manera incansable contra el desmatelamiento de la educación pública y contra la LOMCE.

 Hoy miércoles 20 de febrero decenas de centros de todo Aragón siguen demostrando su más fuerte oposición a las medidas de recortes que atentan contra un derecho fundamental como es la educación pública y de calidad.

Algunos nos preguntan el por qué de esta jornada: la supresión de  unidades en los CRA, el recortes en las plantilla de casi todos los centros educativos públicos, la supresión de programas que dotan de calidad a la escuela publica, la reducción de becas,  la reducción  de recursos para los centro y la inquietante sombra de una ley de educación que prima el mercantilismo y el negocio sobre la formación de calidad, individuallizada y que tiene en cuenta  todos los futuors ciudadsnos.

 Las medidas privatizadoras de la educación no solo alcanzan a las etapas de Primaria y secundaria, sino que actualmente estamos asistiendo al cierre de centros de ed. infantil (0-3) ya sea por recortes en sus presupuestos, anulación  de la titularidad municipal o despidos del personal necesario. Todo esto nos aboca a una privatización del un sector que forma y cuida a los pequeños para que en el futuro sean ciudadanos.

Pero no estamos solos, el rechazo es de toda la comunidad educativa:alumnos desde infantil hasta de mayores de edad,padres, madres , abuelos… todos informándose de los recortes, de como afectan a sus centros y de como es esa monstruosa Ley LOMCE. sabemos que la comunidad escolar estamos junto en la defensa de nuestra escuela, la pública, la de tod@s, al igual que nos apoyan  los compañeros de marea blanca encerrados  en el Grande Covián en esta jornada como muestra de solidaridad con la defensa de los servicios públicos.

Esta jornada esta sirviendo para compartir, conocernos, debatir, proponer, informarse y participar, pero sobre todo debe servir para que haya una representación de cada centro en la asamblea de asambleas del día 27 de febrero , ya que la educación, sus recortes y medidas para defenderla deben ser cosa de tod@s y todos debemos participar llevando las ideas que recojamos en esta jornada para compartirlas con los demás.

Os dejamos las fotos que nos habéis ido mandando a lo largo del día GRACIAS POR ESTAR  AQUÍ, defendiendo nuestra escuela, la pública la de tod@s.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ventano

La comunidad educativa de la escuela infantil municipal La Malena de Andorra. Noticia

Heraldo

 fotos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, Centros, CONCENTRACIONES, CONVOCATORIAS, ENCIERROS, FOTOS, LOMCE, NOTICIAS, SERRAT DIMISION, SOS RURAL, STOP LEY WERT, TOMA TU CENTRO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estas son, aquí están las comunidades educativas de Aragón defendiendo la Educación Pública #tomatucentro #stopleywert

  1. José Luis dijo:

    Los centros educativos de Valdespartera tomaron el centro. Desde Muel nos trajeron una montaña de viandas para hacernos mas llevadera la noche, estaban impresionantes, ¡¡ Gracias a las familias de Muel !! no hemos dejado ni rastro. Y el próximo sábado estaremos en la Plaza del Pilar para que la Consejera nos oiga, convocaremos a todos los vecinos del barrio para que nos acompañen. ¡¡¡ Pararemos esta desgraciada política educativa !!!

  2. Pingback: Jornada de protestas y debates en la enseñanza pública aragonesa | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s