En lucha contra el PiBLEA , la destrucción de la universidad y los recortes

Ayer otro miércoles mas nuestros centros fueron verdes en defensa de la Educación Pública, muchos de ellos ayer manifestaban un NO rotundo al PIBLEA, el cual ha sido  decidido de espaldas a la comunidad educativa, sin contar con las opiniones de profesores, padres y alumnos y que es marcadamente discriminativo para la enseñanza pública,lo resumimos (Mientras que en la privada solo se exige que el centro asegure “la permanencia” del profesorado que vaya a impartir las materias en el idioma correspondiente, en los centros públicos dicho profesorado deberá tener plaza en propiedad y destino definitivo, (Art. 4). Esto supone la muerte del bilingüismo en el medio rural, sostenido fundamentalmente por profesorado interino, y dificulta en gran medida la aplicación del programa en el resto de centros públicos)

883738_257303411072319_909498902_o

También casi 200 personas entre alumnos, padres y docentes se congregaron a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Mar de Aragón de Caspes para trasladar su rechazo a losrecortes que se están llevando a cabo en educación. Un acto promovido por la Comunidad Educativa de la Comarca del Bajo Aragón – Caspe cuyos representantes mantuvieron una reunión de cerca de una hora con la directora provincial de educación. En dicho encuentro le entregaron un manifiesto y más de 1.400 firmas de apoyo a la educación pública. “Le hemos trasladado la inquietud por los recortes que estamos sufriendo y por los que preveemos que se llevarán”, comenta Paco Azero, uno de los representantes de la comunidad educativa. En este sentido, también destacó que el objetivo primordial de este acto era “hacernos escuchar”. NOTICIA

Y hoy 14 de marzo ha sido día de lucha en la universidad a nivel nacional,  el encarecimiento de las tasas y la disminución de las becas no tienen otra pretensión más que contribuir en la política europea de mercantilización y privatización de la educación superior.

Los  estudiantes denunciamos las políticas que pretenden convertir la  educación en un negocio y la Universidad en un servicio solo apto para quien pueda pagarlo.

Por todo ello, llamamos a la movilización y hacemos un llamamiento al rectorado para que se posicione claramente en defensa de la educación pública y, en consecuencia, se comprometa a:
– Mantener y aumentar las becas
– Paralizar la continua subida de las tasas y disminuirlas progresivamente.
– Rechazar las políticas mercantilizadoras, en lo relativo tanto a financiación y gobierno de la Universidad como a los contenidos de los planes de estudios e investigaciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BILINGÜISMO (PIBLEA), Centros, ESTUDIANTES, FOTOS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En lucha contra el PiBLEA , la destrucción de la universidad y los recortes

  1. Pingback: En lucha contra el PiBLEA , la destrucción de la universidad y los recortes | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza

  2. Pingback: RECORTES, ¡ NO ! GRACIAS. « La marea del IES Pablo Serrano

  3. Blythe dijo:

    Hi there it’s me, I am also visiting this site on a regular basis, this web site is genuinely pleasant and the users are really sharing good thoughts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s